viernes, 5 de mayo de 2017

Maduro insta a la militancia a debatir en la calle los nueve puntos de la Constituyente



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este jueves a la militancia revolucionaria a debatir ampliamente en la calle los nueve puntos propuestos para la Asamblea Nacional Constituyente, que se efectuará en el país con la participación de diversos sectores sociales.

En contacto telefónico con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas, el jefe de Estado precisó la importancia de discutir los siguientes objetivos trazados: 1) La paz como necesidad nacional 2) La creación de un nuevo modelo económico 3) La constitucionalización de las misiones y grandes misiones sociales 4) La conformación de un mejor sistema de justicia.

“El nuevo desencadenante histórico necesita una Asamblea Nacional Constituyente, soberana, popular , ciudadana y con profundo contenido social, donde se convoque al pueblo. ¿Qué nos importa lo que se diga desde Washington o Bogotá?, si estamos decididos a ser libres. Nuestro pueblo está decidido a avanzar el camino del proceso revolucionario constituyente. ¿Qué nos importa lo que digan las oligarquías latinoamericanas? ¿Qué importa lo que diga la basura de Luis Almagro con su voz de traidor? Lo que nos tiene que importar es el pueblo, el trabajador de la fábrica, el hombre y la mujer de a pie”, dijo.

El mandatario venezolano subrayó, en ese sentido, que se ha propuesto construir un capítulo para la juventud venezolana.

“Que la juventud se vaya a los barrios, a los urbanismos para construir un proceso constituyente de los jóvenes”, instruyó el Presidente de la República.

Reiteró a las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) y a toda la vanguardia revolucionaria a fundirse con el pueblo en la calle.

“Necesitamos grandes cambios para apuntalar a nuestro país a unos 20 años más de revolución pacífica, popular y protagónica”, sentenció.

El mandatario venezolano argumentó que la Revolución Bolivariana no permitirá que el imperialismo, a través de la violencia burguesa de sus lacayos, mantenga sumergida a la Patria en el caos.

“¿Qué escogemos el intervencionismo o la Constituyente?”, manifestó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/AVN
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario