viernes, 5 de mayo de 2017

Consejos comunales elevaron propuestas a la Asamblea Constituyente


La Comisión Presidencial para la Constituyente se reunió este jueves con representantes de consejos comunales del país para incorporar planteamientos al nuevo proceso constituyente.

“Estamos en un gran debate nacional de lo que quieren la paz y ven la constituyente la oportunidad de buscar el diálogo nacional que nos permita reunificar y reconstruir el espacio de la política, de la convivencia de los venezolanos y venezolanas”, expresó el presidente de la Comisión, Elías Jaua, en transmisión de VTV.

En el encuentro, que se realizó en el Palacio de Miraflores, las comuneros ratificaron la importancia del poder protagónico del pueblo venezolano para la conducción de la nación, añadió Jaua.

“(El) bloque de comuneros nos ha dicho: nosotros tenemos derecho a estar en la Constituyente con nuestros propios representantes y los vamos a defender”.

Asimismo, destacó que más temprano, en otro encuentro, recopilaron propuestas de la clase obrera tras reunirse con los principales sindicatos del país y, de igual forma, con partidos y movimientos sociales pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP).

Para este viernes el Consejo Presidencial tienen previsto un acercamientos con los medios privados y públicos y un encuentro con el cuerpo de diplomáticos acreditados en el país para exponerle ” a los embajadores de todos los países la motivación y el propósito  del proceso”, dijo Jaua.

Agregó que también se planea una reunión con los rectores de los institutos universitarios públicos y privados de la nación. “Así seguirá la agenda con todos los sectores, con mayor amplitud queremos que el país conozca la motivación de paz, la motivación de convivencia que motiva la incitativa del presidente Nicolás Maduro”.

Informó que para el próximo lunes se invitó a los partidos que conforman la Mesa de la Unidad (MUD) y otros sectores de oposición a sumarse a la Asamblea Nacional Constituyente, “para informarles, para aclararles y para llamarlos nuevamente al espacio de la política”.

T/AVN
FUENTE: CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario