miércoles, 3 de febrero de 2016

Privados de libertad por ‘guarimbas’ de 2014 fueron procesados con estricto apego a la ley



La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó este martes en la Asamblea Nacional (AN) que todos los privados de libertad por los hechos violentos del año 2014 han sido procesados “con estricto apego a los hechos que pueden ser objeto de demostración”.

Durante la presentación del informe anual del Ministerio Público, señaló que los procesados, por la muerte de 43 personas tras la ejecución de guarimbas, se encuentran privados de libertad, “con fundamento a altas exigencias probatorias, producto de investigaciones serias, transparentes y objetivas”.

Agregó que a las víctimas se les ha brindado “acompañamiento permanente”, al igual que a las víctimas lesionadas, “como a las víctimas indirectas, familiares de los distintos fallecidos.”

La letrada también entregó a cada uno de los parlamentarios, un informe completo impreso con la información especifica de cada víctima de los hechos violentos del 2014 que contiene, “las diligencias de investigación que se han hecho, el trabajo que ha hecho el Ministerio Publico (MP), en que estado se encuentra el proceso penal. Todo lo que se ha hecho al respecto de los 43 fallecidos”.

FEMICIDIOS EN VENEZUELA

La Fiscal Ortega Díaz indicó que durante 2015 fueron acordadas 62 mil medidas de protección a favor de las mujeres venezolanas y que se acusaron a 19 mil 816 personas por delitos de violencia de género.

Pero, en el 2015 se llegaron a consumar 121 femicidios. Además fueron imputados 35.498 personas por delitos perpetrados contra niños, niñas y adolescentes.

En el campo de los Derechos Humanos, destacó que fueron imputados 1.312 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, “959 funcionarios fueron acusados, 131 privados de libertad y otros 97 condenados por delitos contra los DDHH”, aseveró.

DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Señaló que para el Ministerio Público el tema ambiental es fundamental, y se han abierto 7.800 investigaciones en esta materia, “8.103 personas fueron imputadas por acciones en perjuicio del ambiente y otras 1.167 resultaron acusadas”.

En materia de corrupción, señaló para finalizar, “que 3.565 personas fueron imputadas y 3.119 acusadas”.

T/Ana Maneiro
F/AsambleaVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario