miércoles, 3 de febrero de 2016

Productores agrícolas se reunirán este miércoles para impulsar Plan Nacional de Semillas


Este miércoles productores agrícolas del país se reunirán en el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia), ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para definir estrategias y acciones que den paso al impulso del Plan Nacional de Semillas y Genética.

En dicho encuentro se tiene previsto conformar la Comisión Nacional de Semillas y Genética de Venezuela, realizar un inventario de la capacidad y la producción que tiene el país en la materia, determinar los requerimientos del sector, y dar inicio al Plan Nacional de Semillas.

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, convocó a todos los productores del campo a participar en el encuentro.

“El subcomité de Soberanía Alimentaria quiere hacer un llamamiento, una invitación, a todos los productores y productoras de semillas y genética del país para un gran encuentro nacional que vamos a tener el próximo día miércoles”, dijo el lunes Castro Soteldo.

El Plan Nacional de Semilla fue creado en 2005 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar la soberanía del sector agrario y asegurar que los productores obtengan un material genético de calidad, que impulse el desarrollo alimentario de la nación.

Esto como parte de los esfuerzos que se hacen para revertir el proceso de importaciones, incentivar y dinamizar la economía productiva desde el campo venezolano y convertir a Venezuela en una potencia agrícola.

Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario