miércoles, 2 de diciembre de 2015

Gobierno Nacional identifica a los autores materiales del asesinato de Luis Manuel Díaz


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) , identificó a los responsables del asesinato de Luis Manuel Díaz, conocido como alias ‘El Crema’,  quien se desempeñaba como secretario municipal del partido opositor Acción Democrática (AD), en el estado Guárico.

Al ofrecer una rueda de prensa, el titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López, detalló que gracias a las investigaciones coordinadas entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fue capturado uno de los autores materiales de este hecho que responde al nombre de Ronald Hember Hernández, apodado “Matawaka”.
Tras los irresponsables pronunciamientos de algunos dirigentes políticos, González López aclaró que el caso del secretario municipal de AD fue una muerte por encargo, tras una disputa entre bandas en Guárico.
Igualmente, prosiguió el funcionario, fue aprehendido José Enrique Abad alías “El Cheo”,  quién actuó como cooperador en el asesinato Luis Díaz. Otros  de los sujetos implicados responde al nombre de Oscar Jesús Noguera, apodado el “Pipi” (28 años ), quien  presentaa registro policial.
Especificó que Gilberto Malony Hernández, apodado ‘El Malony’, es jefe de una banda criminal y presunto autor material del dirigente AD. Este individuo presenta diez registros policiales por homicidio y robo.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el titular del Mpprijp, también se comprobó la participación de un Gatillero Cooperador llamado Víctor Rubio Muñoz,  apodado “El Boris”.
Por último, el ministro Gustavo González López precisó que el taxista Oviedo Colmenares, de 54 años de edad, resultó herido en los hechos. Texto/CO

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook  , indicando la opción: ME GUSTA  
Agreganos a nuestro pin: 58E08B07
Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario