martes, 20 de enero de 2015

31 mil militantes serán multiplicadores del Sistema Nacional de Formación Socialista del PSUV

María Cristina Iglesias “Queremos capacitar a nuestra militancias como formadores, como activistas multiplicadores. Ellos van a llevar una estrategia de formación en cascada, que esperamos abordar progresivamente en corto periodo de tiempo a toda la militancia socialista”

La vicepresidenta de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela, María Cristina Iglesias, informó que con el inicio este lunes del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez se tiene previsto que 31 mil militantes de la Revolución sean los primeros en capacitarse para luego ser multiplicadores en sus estados y parroquias.

El plan de formación será hasta junio y estará compuesto por seis módulos. Los dos primeros se realizarán desde este lunes hasta el domingo 25 de enero de manera intensiva. Luego se llevarán a cabo dos módulos en febrero y finalmente dos en marzo.
“Queremos capacitar a nuestra militancias como formadores, como activistas multiplicadores. Ellos van a llevar una estrategia de formación en cascada, que esperamos abordar progresivamente en corto periodo de tiempo a toda la militancia socialista”, explicó, en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde la Escuela Nacional de Formadores Socialistas Comandante Hugo Chávez, en el estado Miranda.
El Sistema Simón Rodríguez, aprobado en el III Congreso Nacional del Psuv, realizado en julio del año 2014, tiene como base la idea del comandante Hugo Chávez de crear un método de formación de cuadros que eleve la eficiencia y el conocimiento para la construcción del socialismo bolivariano.
Al respecto, Iglesias, señaló: “Esto no es solo un curso, es el despliegue del Sistema de Formación en todo el país. Un sueño del Comandante Hugo Chávez. Queremos capacitar formadores y multiplicadores, militantes del partido, jefes de de círculos de lucha popular”, indicó.
Agregó que el objetivo del Sistema es “fortalecer las bases del partido, optimizar la calidad revolucionaria y la eficacia política de sus cuadros. Queremos fortalecer los cimientos de nuestra patria”.
Por su parte, Sergio Quintero, miembro de la Comisión de Formación del Psuv, expresó que para la militancia del partido resulta indispensable avanzar en el proceso de formación de la juventud revolucionaria.
“Estamos cumpliendo con la construcción de un sólido sistema de formación, que garantizará la formación de todos los cuadros de la militancia, y allí la juventud tiene un papel fundamental”, indicó Quintero.
“Hoy —lunes— se están formando los principales dirigentes de la juventud del Psuv, en todos los estados. Ellos tendrán la tarea de multiplicar”, apuntó.
En tanto, la diputada e integrante del Psuv, Gladys Requena, destacó que el proceso de formación “significa un salto cualitativo y cuantitativo” porque responde a una de las tareas del III Congreso del Psuv que es “construir el sistema de formación socialista y dotar al partido de un sistema”.
Requena informó está previsto construir escuelas de formación socialista en regiones, municipios y localidades, con el fin de “elevar la conciencia no solamente de los militantes del Psuv, sino elevar la conciencia de nuestro pueblo, necesario para poder dar el salto a la consolidación del socialismo bolivariano y chavista”.

Fuente / AVN
Foto / Archivo
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario