lunes, 26 de enero de 2015

Presidente Maduro presentó memoria y cuenta respaldado por el pueblo


(Caracas, 21.01.15).- Este miércoles el presidente de la república, Nicolás Maduro, pronunció, en la Asamblea Nacional, su memoria y cuenta del año 2014 de acuerdo con la Constitución Nacional y con el pueblo venezolano, quien decidió acompañarlo desde su llegada al centro de Caracas en la esquina de Santa Capilla desde donde caminó hasta la Asamblea Nacional.

La multitud comenzó a concentrarse en las diferentes esquinas del centro de Caracas. Allí se encontraron la clase trabajadora, los estudiantes, la milicia nacional y servidores públicos de diferentes instituciones, quienes asistieron con el objetivo de conocer el mensaje que estaría dando el mandatario nacional.

A su llegada a la Asamblea Nacional el presidente de la república fue recibido por diputados y diputadas de las diferentes comisiones, y por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien confirmó la participación del quórum necesario de parte de los diputados para la validez de la sesión.

Daniel Carrillo, habitante del municipio “El Hatillo” en el estado Miranda, se encontraba esperando la llegada del mandatario desde la esquina de Santa Capilla.

Carillo consideró que la gira hecha por países miembros y no miembros de la OPEP es un legado de Chávez. Que había que romper las fronteras para ir a buscar otras alternativas. Además de la importancia de esta gira presidencial, Carrillo reconoció la resistencia que tubo el pueblo venezolano en contra de una guerra económica mientras el presidente se encontraba fuera del país.

Yudith Perasa, vocera del Comité de Lucha Popular del sector San Andrés del Valle, se encontraba participando en esta actividad con la intención hacerle saber al Presidente, según las experiencias que han tenido en las inspecciones que se han hecho en los comercios de la zona, que no es suficiente decomisar la mercancía a los distribuidores para combatir la guerra económica, “es necesario que la justicia actúe contundentemente para no volver a caer en lo mismo”.

Memoria y Cuenta del Presidente 1Perasa consideró que la gira del presidente de La república permitió reforzar los lasos económicos que se han hecho con otros países para poder combatir los planes de la oposición. “Fue importante porque así el pueblo comprende que existe una guerra contra el petróleo impulsada por los Estados Unidos, con un precio del petróleo que esta dañando al mundo.

En representación de los profesores universitarios se encontraba Eduardo Muñoz, profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, quien, desde la plaza Bolívar de Caracas, consideró la gira presidencial como un tratamiento cercano e importante con los líderes principales, tanto de los países OPEP como de los países no OPEP, para aclarar la política petrolera en aspectos técnicos, financieros y políticos.

Con respecto a la memoria y cuenta del presidente de la república, Muñoz consideró que,“aunque se dice que es un acto para manifestar e informar, las personas estarán a la expectativa de las decisiones que el tiene que tomar. Que no será un momento de anunciamientos sino de análisis y de revisión del problema, porque cada momento los problemas cambian y tienen diferentes aristas”.

Además, Muñoz afirmó que, para seguir combatiendo la guerra económica, será necesario que el presidente de la república tiene que hacerle seguimientos profundos y cercanos a las redes de distribución.

Al finalizar la tarde, el mandatario nacional comenzó su exposición en el hemiciclo, y afirmó que el año 2014 fue donde se acentuó la conciencia de paz y la voluntad de pacífica que tiene la mayoría del pueblo; que no quiere los caminos de la aventura, del atajo y la conspiración.

También indicó que durante el segundo semestre del año 2014 se fueron despejando los caminos de paz y abriéndose los caminos del sabotaje y la guerra económica. “Hay un debate en el país sobre el tema económico muy importante, que una vez que uno escucha a los expertos de distintas visiones, es necesario que ese debate vaya acentuándose también”, reflexionó el mandatario nacional.

Además se refirió a que en el país se ha ido instalando un modelo único de la distribución de la riqueza, “único en la historia patria, único en los modelos de transformación de los países latinoamericanos, que ha permitido soportar la embestida económica nacional e internacional”.

Con respecto a la guerra económicaindicó: “En el segundo semestre el país se enfrentó a una prueba sumamente exigente, como fue sostener tres países: el país de la familia venezolana que trabaja, el país del ingreso por familia más alto que ha tenido Venezuela en 100 años, y que se atiende a través de diversas vías, como las misiones y la grandes misiones, un país basado en la economía criminal y en el acaparamiento de productos de grandes distribuidores, cuyos mecanismos son empleados para desaparecer los productos en coordinación con una estrategia política de la burguesía que anda en aptitud insurreccional, desconociendo las instituciones y jugando con la paciencia del pueblo”.

Sobre el tema económico Maduro anunció que se estará conformando un grupo especial de asesores nacionales e internacionales que será coordinado por el economista Miguel Pérez Abad, actual Presidente de Industrialistas, en el que se estarán convocando las diferentes escuelas de economía para tomar en cuentas las distintas recomendaciones que han venido haciendo sectores que no son revolucionarios.

“Yo quiero escucharlos, quiero que crucemos opiniones, porque la economía del país le pertenece a toda Venezuela. Yo quiero un país potencia, yo sueño con un país potencia, con una Venezuela productiva y creo que mi sueño es el sueño de toda Venezuela, es un sueño compartido”, expresó Maduro.

Memoria y Cuenta del PresidenteMaduro indicó que es tiempo de unión y de trabajo y de no dejarse perturbar por las elecciones venideras, y afirmó que elecciones hay todos los años

En cuanto al salario de los trabajadores, informó al país el incremento de un 15 por ciento del salario mínimo y de las pensiones a partir del 1ro de febrero con una inversión de 49 mil 703 millones de bolívares que incluyen las escalas diversas de funcionarios y del tabulador salarial de obreros.

Por otra parte, indicó que se estarán incorporando 300 mil nuevas pensiones a nivel nacional, que deberán estar llegando directamente a los hogares de la patria; así como el pago de un bono por concepto de salud que estará siendo cancelado a través de la cuenta bancaria.

En el campo social anunció que se estará implementando un Plan Especial de Protección a la Familia Venezolana, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, cuya meta será la protección de 500 mil hogares durante el año 2015 con políticas integrales de atención a los niños, de profundización de las pensiones, atención a la familia y a la mujer venezolana.

En ese sentido convocó al Gran Censo Nacional de Hogares de la Patria que se estará realizando entre el 31 de enero y el 1ro de febrero, además del 7 y 8 de febrero en todo el país.

En el campo de la vivienda aprobó la cantidad de 204 mil 978 millones de bolívares de inversión directa a la banca pública y privada para la construcción de 400 mil nuevas viviendas este año.

En cuanto al programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor informó que, en su visita a la nación asiática, se concretaron diferentes acuerdos para traer inversiones e instalar importantes industrias, lo que permitirá llevar de 127 corredores que existen actualmente a 200 corredores, y beneficiar este año a más de 2 millones de familias.

Además, fueron aprobados a la Vicepresidencia del Socialismo Territorial inversiones en el campo de la infraestructura dentro del Plan Anticíclico de Desarrollo de la Infraestructura, por la cantidad de 59 mil 575 millones de bolívares y 911 millones de dólares, que permitirán culminar diferentes obras entre las que se encuentran: la línea 5 del metro de Caracas, nuevas estaciones del Metro de Valencia, la estación Ayacucho del Metro de Los Teques, el metrocable de La Dolorita, 57 soluciones viales a lo largo y ancho del país y la inauguración de la fábrica de autobuses Yutong. Obras que van a permitir mejorar aún mas los incides de igualdad, estabilidad y empleo.

 Durante su discurso Maduro afirmó que en el período de los últimos 15 años de la llamada cuarta república, se invirtió en el desarrollo social del país un 37 por ciento del ingreso petrolero, mientras que en lo primeros 15 años de revolución se ha logrado un promedio por encima del 60 por ciento del ingreso petrolero invertidos en la vida social, en la prosperidad y en el vivir bien justo y bien de nuestro pueblo.

 Afirmó que “lo más importante de esto es ver cómo se instala un sistema para captar la renta petrolera, para incrementarla soberanamente y, más importante aún, para invertirla en el desarrollo integral de la Patria. Redacción: Abraham Torrealba Fotos: Renatto Carrasco
FUENTE: PRENSA MIN COMUNAS

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario