miércoles, 16 de abril de 2014

Venezuela creará 100 empresas de propiedad social directa para potenciar el Turismo


El Ministerio para el Turismo dará a las comunidades la opción de incursionar en los áreas de adecuar o construir posadas y restaurantes, así como ofertar transportes, guías patrimoniales y otras necesidades


Para democratizar aún más el sector turístico venezolano, el ministerio del Poder Popular para el Turismo creará este año 2014 unas 100 empresas de propiedad social relacionadas con este sector, las mismas que estarán en manos de las comunas y pequeños empresarios.

Así lo manifestó el titular de la cartera, Andrés Izarra, durante una entrevista en el programa Zurda Konducta, transmitida por Venezolana de Televisión.

“Actualmente hay un déficit en la oferta de plazas-camas en el turismo de ciudad, Por ello, presentaremos a las comunidades la opción de incursionar en los áreas de adecuar o construir posadas y restaurantes, así como ofertar transportes, guías patrimoniales y otras necesidades”, manifestó.

Izarra refirió que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, 4% de la cartera de los prestamos de la banca pública está dirigida al turismo, pero sobre todo concentrado al sector hotelero.

Detalló que los operativos “Posada por Posada” están enmarcados en el Gobierno de Calle. Añadió que Mintur atiende a cada una de las personas y con los equipos respectivos se encargan del trámite de registros, licencias, y los ayudan para que tramiten sus prestamos. “Mintur va directamente al pueblo”, expresó.

El ministro para el Turismo informó que en los próximos días será inaugurada una posada en la parroquia 23 de enero, de la mano con la comunidad y con un colectivo turístico.

Finalmente, Andrés Izarra se refirió al próximo asueto del 2014 y manifestó que Mintur lo tiene todolisto para esta Semana Santa “Chévere”: ríos, playas, Sabana y Montaña, ya que Venezuela es un destino turístico que posee todas las opciones.

CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario