miércoles, 16 de abril de 2014

Diálogo entre Gobierno Bolivariano y la oposición avanza en buenos términos de respeto y justicia


El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela señaló que con estos resultados se le está dando una buena señal al país de apego a la Constitución y rechazo a la violencia como método político

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la noche de este martes que el diálogo por la paz desarrollado entre el Gobierno Nacional y líderes de la oposición venezolana avanza en buenos términos, con respeto, justicia y sin impunidad.

A su salida del segundo encuentro con representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la sede de la cancillería venezolana, señaló que con estos resultados se le está dando una buena señal al país de apego a la Constitución y rechazo a la violencia como método político.
“Son buenas noticias para el país, avanza el diálogo por la paz, avanza el diálogo por la justicia sin impunidad”, ratificó.
Arreaza agradeció la presencia de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano, por su constancia, acompañamiento y asesoría que han brindado en pro de la neutralización de los conflictos entre los pueblos.
Recordó el llamado al diálogo que hizo el Comandante Hugo Chávez el 14 de abril de 2002, a su regreso del secuestro del cual fue víctima por parte de poderosos grupos de la derecha durante el golpe de Estado.
“Él mismo pidió perdón y mostró disposición para rectificar y nos pidió a todos encausarnos por esta vía tan hermosa”, dijo.
Precisó que los primeros acuerdos por parte de la oposición es el respeto pleno a la Constitución, el rechazo y condena a la violencia política que se ha expresado en el país, con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
El Vicepresidente saludó la decisión por parte de la MUD de retomar el Plan Patria Segura, para el resguardo de la ciudadanía. “Se incorpora la Mesa de la Unidad al plan de paz y convivencia”.
En relación a tema de las autoridades de los poderes públicos, cuyos cargos ya se encuentran vencidos, refirió que ya la Asamblea Nacional activó todos los mecanismos para avanzar en función de ese proceso con la celeridad que se requiere.
Arreaza expresó su satisfacción por la voluntad de la MUD en participar y nutrir la Comisión de la Verdad que se ha creado para investigar y determinar responsabilidades en los hechos de violencia que han desatado grupos fascistas de la ultraderecha venezolana. “No podemos si no sentirnos felices de que hayamos llegado a este acuerdo”.
T / Yorcellys Bastidas
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario