jueves, 10 de abril de 2014

Gobierno y oposición se reunirán el jueves para abrir camino a un “diálogo franco”


“Ni nosotros los convertiremos a ellos en el socialismo bolivariano, ni ellos nos convertirán en capitalistas ni opositores”, aseveró el Jefe de Estado, al tiempo que pidió hacer una gran jornada para “sanar a la sociedad de la intolerancia y la violencia”, la cual calificó como una enfermedad social y del alma

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció  que la próxima reunión formal y pública de diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se efectuará el jueves, con el propósito de abordar temas de interés nacional.

Durante su programa radial “En Contacto con Maduro”, el mandatario indicó que la reunión sostenida en la Casa Amarilla con los cancilleres de la Unasur, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, el dirigente político Omar Barboza y el secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo abre un camino al “diálogo franco”.

“Esta reunión que se inició hoy hecha las bases para un diálogo político, franco y respetuosos para avanzar hacia un proceso de reconocimiento como actores políticos tanto de las fuerzas bolivarianas como de la oposición”, aseveró el Jefe de Estado.
Resaltó que el camino al diálogo debe darse en respeto a la Constitución Bolivariana.

“Ni nosotros los convertiremos a ellos en el socialismo bolivariano, ni ellos nos convertirán en capitalistas, ni opositores”, expresó, al tiempo que insistió en la necesidad de construir un sistema de coexistencia pacífica de modelos distintos de sociedad en base a la convivencia y la tolerancia.

En ese sentido, pidió hacer una gran jornada para “sanar a la sociedad de la intolerancia y la violencia”, la cual calificó como una enfermedad social y del alma.

Señaló que en la próxima reunión con sectores de la oposición planteará el tema económico, como “centro de las conversaciones” para impulsar el desarrollo y crecimiento económico en el país.
Igualmente indicó que en el marco del Plan de Pacificación Nacional propondrá retomar los esfuerzos para brindar seguridad y paz a los venezolanos.

Por ultimo, agradeció el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los gobiernos de la región en impulsar una agenda de diálogo en aras de lograr la paz en todo el país.
T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario