martes, 11 de marzo de 2014

Privados de libertad 14 policías y militares por presuntas violaciones de derechos fundamentales


Conviene destacar que de esos efectivos, seis son del Sebin, cuatro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos de la Policía Municipal de Chacao, un policía de Mérida y un sargento del Ejército Nacional Bolivariano (ENB)

A solicitud del Ministerio Público, 14 funcionarios de varios cuerpos de seguridad han sido privados de libertad por estar presuntamente incursos en violaciones a los derechos fundamentales, durante los hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

Conviene destacar que de esos efectivos, seis son del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuatro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos de la Policía Municipal de Chacao, un policía de Mérida y un sargento del Ejército Nacional Bolivariano (ENB).

Los funcionarios del Sebin son: Melvin Eduardo Collazos, Manuel Benigno Pérez, Edgardo José Lara Gómez, Héctor Andrés Rodríguez, Jimmy Alexis Sáez y Jonfer Márquez Fernández.

En el caso de los PNB están Juan Carlos Zambrano, Enderson Manuel Coronil, Jean Piere Iñaki y Andry Joswua Jaspe; mientras que los dos policías municipales de Chacao son Jean Cáceres y Yeiner Yánez.

Adicionalmente, se encuentran privados de libertad el sargento del ENB, Jonathan José Rodríguez; y el policía del estado Mérida, José Eliezer Guerrero.
El Ministerio Público, como institución garante de la legalidad, ratifica su compromiso irrestricto con el respeto y garantía de los derechos humanos de todos los venezolanos.

Además, los fiscales de la institución han garantizado el debido proceso y demás derechos constitucionales de todos los imputados.

De igual forma, han coordinado la práctica oportuna de los exámenes médicos forenses legales a todos los aprehendidos y las víctimas de los recientes hechos de violencia ocurridos en el país.
T / Prensa Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario