miércoles, 26 de marzo de 2014

Este miércoles se convocará Primer Congreso Ordinario del PSUV


“Mañana lanzaremos oficialmente el primer congreso en tiempos de Revolución Bolivariana, convocando a la democracia popular y partidista”, dijo el Mandatario Nacional desde el estado Aragua

Este miércoles se convocará oficialmente al primer Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se realizará el próximo 26, 27 y 28 de julio, informó el presidente Nicolás Maduro, durante su programa radial En Contacto Con Maduro.

“Mañana lanzaremos oficialmente el primer congreso en tiempos de Revolución Bolivariana, convocando a la democracia popular y partidista”, dijo el mandatario nacional desde el estado Aragua.
Expresó que durante la gran movilización de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, convocada para este miércoles, recordarán al máximo líder de la Revolución Bolivariana al conmemorar 20 años de su salida de la cárcel de Yare.
“A cambio de su libertad pidió ir a la Academia Militar para quitarse su uniforme verde olivo y dejarlo ahí, en la cuna del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200)”, expresó Maduro.
Explicó que desde su salida, Chávez se entregó al gran huracán de pueblo que lo esperaba en las calles del país, en 1994, y trabajó por el pueblo venezolano hasta el último día de su vida.

FILVEN RECORRERÁ EL PAÍS

El presidente Nicolás Maduro informó que la Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven 2014) recorrerá desde el mes de abril “pueblo por pueblo” para impulsar el contacto del pueblo con los libros históricos y culturales de la nación.

“Empezaremos por Cojedes y nos desplegaremos por todo el territorio nacional, en una acción de despliegue territorial de la Filven. Vamos a ir a cada una de las capitales de estado entre abril y finales del mes de noviembre. Vamos a estar recorriéndolo todo el Estado Mayor del Ministerio para la Cultura”, informó el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, quien ofreció un de la feria que se llevó a cabo desde el 14 al 23 de marzo.

La décima edición Filven, efectuada en el Teresa Carreño, recibió este año más de 240.000 visitas, con lo cual superaron la edición de 2012, que alcanzó 235.000.

El stand del Ministerio para la Cultura distribuyó 60.000 ejemplares, mientras que los expositores internacionales reportaron ventas por más de 3,6 millones de bolívares.

Entre los libros más solicitados, destacaron Pensamiento del Libertador Simón Bolívar, ilustrado por Luis Miguel Leiva; le siguió Latinoamérica en la geopolítica del Imperialismo, de Atilio Borón, y El Amor en Batalla, redescubrimiento del amor a partir de Chávez, de Farruco Sexto.
Texto/AVN
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario