viernes, 21 de marzo de 2014

Beneficiados más de cinco mil taxistas con jornada alimentaria


La resolución conjunta expresa además que se dispondrá de hasta 5% de la cartera de créditos agraria trimestral para el financiamiento de la producción de rubros no estratégicos
Un mínimo de 60% de la cartera de créditos agraria trimestral será destinada al financiamiento de la producción agrícola primaria para rubros estratégicos, así lo establece la resolución conjunta de los Ministerios del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública y para la Agricultura y Tierras, publicada en Gaceta Oficial N° 40.376 que circula este viernes.

La resolución expresa además que se dispondrá de hasta 5% de la cartera de créditos agraria trimestral para el financiamiento de la producción de rubros no estratégicos. También indica que hasta 15%, como máximo del total de la referida cartera de créditos, estará orientado al financiamiento de maquinarias, equipos, construcción y mejoramiento de la infraestructura.

La decisión ministerial señala que hasta 20% de la cartera de créditos agraria trimestral se destinará al financiamiento de la agroindustria “siendo este dirigido a la comercialización de materia prima de origen nacional, así como en inversiones de bienes de capital”.

“Los recursos provenientes de la cartera de créditos agraria no podrán ser destinados a la importación de materias primas, alimentos y productos terminados; salvo autorización expresa del ministro con competencia en agricultura y tierras, previa presentación de informe técnico justificativo ante el Comité de Seguimiento a la Cartera Agraria…”, especifica.
Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario