viernes, 21 de marzo de 2014

Registro para sistema de abastecimiento seguro comienza el 1° de abril


El titular para la Alimentación precisó que no hará falta hacer largas colas para este registro de la huella dactilar pues será permanente y puntualizó que el objetivo del Sistema es impedir las compras constantes de quienes revenden productos básicos

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, presentó este viernes en rueda de prensa el nuevo Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, cuyo fin es enfrentar el contrabando de extracción y la reventa de alimentos.

Informó que el 1º de abril próximo comenzará en los puntos de venta de la estatal Misión Alimentación el registro biométrico en el novedoso esquema.

Precisó que no hará falta hacer largas colas para este registro de la huella dactilar pues será permanente, y puntualizó que el objetivo del Sistema es impedir las compras constantes de quienes revenden estos productos básicos que el Ejecutivo coloca a disposición del pueblo a precios muy bajos.

El registro comenzará en los puntos de venta (Mercados de Alimentos-Mercal; Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos-Pdval; Abastos Bicentenario y Venezuela) donde hay conectividad, para lo cual cuentan con el apoyo de la telefónica estatal Cantv.
Para registrarse, habrá un punto de atención especial en cada establecimiento y la persona deberá presentar su identificación.

¿CÓMO COMPRAR?

Osorio explicó que con el nuevo Sistema el usuario podrá comprar en la red de distribución del Estado, compuesta por 22.000 puntos de venta, con sólo presentar su documento de identificación; la tarjeta de afiliación, si la posee, o a través del sistema biométrico o captahuella.

Quienes estén en el Sistema contarán con un instrumento identificado, que le garantizará beneficios como descuentos, rifas de vehículos, promociones, entre otros.
Tras seleccionar sus productos, una vez en la caja, la persona coloca su dedo en la captahuella y posteriormente cancela la compra. El sistema registra qué compró y quién lo hizo. “Vamos a luchar contra el contrabando y el bachaqueo”, resaltó Osorio, en alusión a quienes revenden estos productos a precios mucho más altos.

“Una persona que viene todos los días a comprar, ¿por qué compra todos los días? Todos los días compra leche, pollo, carne. ¿Usted es bachaquero o tiene una venta de alimentos?”, se preguntó el ministro.
Para quienes tengan un establecimiento comercial, se activó un nuevo programa de ventas al mayor de la Misión Alimentación.

Osorio añadió que se trata de un procedimiento sencillo. “Es simplemente control lo que estamos haciendo, para evitar el contrabando de extracción y el bachaqueo. Nadie va a decir que todos los días se va a tomar un kilo de leche (o consumir) dos kilos de azúcar, dos pollos”, apuntó.

El ministro enfatizó que las redes del Estado son para la protección del pueblo. “Si eres revendedor, no tienes chance para comprar aquí. Entonces no puedes comprar todos los días alimentos. Ese es el control que queremos hacer”, agregó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Sostuvo que esta ha sido una gran petición del pueblo organizado, pues detectan a diario a los revendedores y eso les dificulta hacer sus compras.
“Es sabio el poder popular. Dicen que es muy difícil comprar porque todos los días están las mismas personas, el revendedor con toda la familia, compra y se va. Después quieren vender el alimento 10 veces más caro, o están los que compran para llevarse el alimento a Colombia”, explicó.

El Ejecutivo Nacional ha denunciado que cerca de 40% de los alimentos que distribuye el Estado en poblaciones fronterizas como el estado Táchira se desvía por el contrabando de extracción hacia el país vecino, lo que afecta el abastecimiento de productos.

Venezuela ha impulsado desde 2003 la Misión Alimentación para garantizar el acceso del pueblo a los alimentos. Esto incluye puntos de venta Mercal, con precios de artículos básicos subsidiados hasta 80%, y Pdval y Bicentenario, que ofrece los productos a montos regulados.

DETALLES

Cantv interconectará todos los puntos de venta del Ministerio para la Alimentación para el intercambio oportuno de información entre los entes establecidos.

El despacho estandarizará los rubros y sucursales para crear una base de datos centralizada.

En principio, utilizarán la plataforma de captahuellas del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Fuente/AVN
Foto/Archivo

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario