miércoles, 19 de marzo de 2014

Dedican Fiestas de Elorza 2014 al comandante Hugo Chávez


Las ferias tienen su día más relevante este miércoles 19, por ser el día de San José, cuando se declarará a Elorza como Patrimonio Cultural de la nación
El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, informó que la edición 2014 de las Fiestas Populares y Turísticas de Elorza, que se celebran desde este miércoles en esa entidad, están dedicadas al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Carrizalez recordó que el comandante Chávez fue presidente de estas ferias en dos ocasiones, por su gran devoción en defensa de las tradiciones venezolanas y representaciones culturales del llano.
“Estas fiestas realmente se conocen con fuerza a escala nacional por la promoción que le hizo el comandante Chávez. En los años 1986 y 1987 él fue presidente de la comisión organizadora de las fiestas”, recordó.
Recordó que Chávez siempre estuvo pendiente de la organización de las fiestas y la convirtió en una tradición popular y turística “con una gran cantidad de eventos”.
Las ferias tienen su día más relevante este miércoles 19, por ser el día de San José, cuando se declarará a Elorza como Patrimonio Cultural de la nación.
El gran evento incluye cabalgatas, conciertos, desfiles y diferentes expresiones musicales que se apreciarán por las calles de la localidad para cantar y alegrar a los presentes.
Desde el inicio de las fiestas se han realizado concursos de canto -los niños compiten por el Elorzanito de Oro- así como competencias deportivas y exhibiciones agropecuarias.
Fuente/AVN
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario