lunes, 17 de febrero de 2014

Rodríguez Torres: Leopoldo López no tiene nada que buscar en el Ministerio de Interior y Justicia


El ministro destacó que la supuesta marcha convocada por López que pretende arribar al MIJP, debe contar con un permiso que emite la alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Miguel Rodríguez Torres, manifestó este lunes que Lepoldo López, dirigente del partido de derecha Voluntad Popular, no tiene nada que buscar en la sede del ente a su cargo.

“Tiene que entender que yo ni emito órdenes de captura, ni soy juez de la República, este es un Estado donde cada institución tiene un rol, quien tiene la autoridad de la investigación es el Ministerio Público, que se presente en otro lado porque el ministerio no tiene nada que ver con la orden que se emitió en su contra, que asuma su responsabilidad ante el país”, expresó al referirse a la intención de López de ir a la sede del MIJP en Caracas.
Durante la transmisión de su programa radial A toda vida radio en Radiorama Estereo, el ministro destacó que la supuesta marcha convocada por López que pretende arribar al MPPRIJP, debe contar con un permiso que emite la alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital, dijo en nota de prensa del ministerio.
Rodríguez Torres indicó que este martes estará presente en una reunión del Consejo Federal de Gobierno para atender el tema de seguridad.
“Deben asistir todos los gobernadores de oposición porque es una reunión donde no hay exclusión de ninguna naturaleza, presentan sus proyectos, ideas y propuestas, es un espacio donde se encuentran el Gobierno Nacional con todos los gobiernos regionales y municipales, para aprobar recursos que permitan abordar los distintos problemas de los estados”.
Informó que durante la reunión se presentarán algunos modelos de organización de seguridad ciudadana a todos los gobernadores, “para que ellos se sumen a estructurar en cada estado la metodología que estamos aplicando”.
Como ejemplo, el ministro mencionó el caso de Yaracuy y Barquisimeto, por ser los estados que hasta el momento van más adelantados, pues ya existe una combinación entre Patrullaje Inteligente y corredores seguros, lo que permite prestar un mejor servicio de seguridad.
Respecto a la activación de patrullaje en las universidades, señaló que “estamos esperando respuesta de los estudiantes de oposición para las mesas de trabajo y tratar el tema de la seguridad dentro de las universidades”.
Rodríguez Torres reiteró la importancia de aprobar, por parte de la comunidad universitaria, la presencia de fuerzas policiales en las instalaciones educativas y así reducir al mínimo los delitos, tal como ocurrió en la Universidad del Zulia, donde a través de una consulta popular se aprobó el acceso de la Guardia Nacional Bolivariana al recinto.
Fuente/AVN
Foto/Archivo

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario