miércoles, 24 de julio de 2013

Maduro encabezó actos conmemorativos de la Batalla Naval del Lago


En la actividad están participando los Buques escuela de Venezuela y Cuba y también el patrullero BC6 de la República Federativa de Brasil
Este miércoles, se conmemoran 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, y a propósito de esta fecha histórica y del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, se realizó un desfile en el Paseo del Lago, donde la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela , en su componente naval (FANB), mostró su poderío militar y su capacidad para defender la soberanía nacional y la paz del continente.

La actividad contó con los Buques escuela de Venezuela y Cuba y también el patrullero BC6 de la República Federativa de Brasil, y está encabezada por el presidente de la República Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez; la primera combatiente, Cilia Flores y otras importantes personalidades del tren ejecutivo.
Durante el acto, el jefe de Estado está entregando condecoraciones y la Orden de Marina Popular a oficiales del componente naval de las FANB.
Asimismo, en el desfile participaron más de 6 mil hombres y mujeres, de los cuales 2800 están embarcados, 1800 conforman la agrupación del desfile a pie y 500 pertenecen a la milicia naval, entre otros. El acto está siendo transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
La Batalla Naval del lago de Maracaibo, representa el sello final para la independencia, ya que se logra derrotar el último reducto del imperio español y como consecuencia se logra que los realistas dejen de pisar para siempre el suelo patrio.
T/Jessica Medina V.
F/Captura VTV
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario