jueves, 25 de julio de 2013

Presidente Maduro recordó a la juventud cómo reprimían en la Cuarta República


El jefe de Estado abogó porque la Comisión de la Verdad logre hacer justicia y pueda conseguir “a toda la juventud que fue asesinada y torturada” en la Cuarta República
“Nuestra palabras tienen que ir dirigidas al corazón de la juventud”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al relatarle a las nuevas generaciones cómo eran las políticas represivas de las cuatro décadas de la democracia burguesa.

El jefe de Estado venezolano asistió a los actos conmemorativos de los 37 años de la siembra del líder socialista Jorge Rodríguez padre, y en transmisión conjunta de Radio y Televisión detalló la forma en que fueron asesinados otros jóvenes de la época como Alberto Lovera, Fabricio Ojeda, Víctor Soto Rojas, Noel Rodríguez.

“Esto debe ser conocido. La brutalidad de un sistema que arremetió contra una, dos, tres generaciones. Comenzó en los sesenta. ¿Cuántos desaparecidos habrá? ¿Dónde está el cuerpo de Victor Soto Rojas? Se preguntó.
“Habrá que ver los crímenes denunciados por José Vicente Rangel padre que marcaron la década de los sesenta. Empezando por Alberto Lovera”, instó.
Destacó Maduro la labor de la Comisión de la Verdad, liderada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien investigan los crímenes de las décadas de los 60, 70, 80 y 90.
Recordó el mandatario que Rodríguez “fue un hombre bueno, sensible, que contenía una carga de amor infinita (…), fue asesinado brutalmente (…), un hombre visto en el tiempo que se iba a convertir en un peligro para el capitalismo”, dijo.
Rememoró que el 21 de junio de 1.966 apareció ahorcado en el Palacio Blanco frente al Palacio de Miraflores, Fabricio Ojeda. “¿Se preguntará la juventud quién era Frabrico Ojeda?”, se interrogó.
Subrayó que Ojeda fue el 23 de enero de 1.958 el presidente de la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez. “El líder político joven más importante del resurgir de Venezuela”.
Asimismo, apuntó que su generación creció preguntándose dónde está Noel Rodríguez, hoy día, 40 años después, se logró encontrar sus restos.
En ese sentido, abogó por que la Comisión de la Verdad logre hacer justicia y pueda conseguir “a toda la juventud que fue asesinada y torturada” en la Cuarta República.
Texto/José Sinue Vargas
Foto/Prensa Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario