miércoles, 24 de julio de 2013

AN sesionó en Maracaibo por 230 años de natalicio de Bolívar y 190 de la batalla naval


“Aquí está Maracaibo y el Zulia más unida que nunca a la totalidad nacional de Venezuela”, dijo el gobernador Arias Cárdenas dando la bienvenida a los parlamentarios
En las instalaciones del Teatro Baralt en Maracaibo, estado Zulia, se llevó a cabo la sesión especial de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (AN) en honor a los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 190 años de la Batalla Naval del Lago.
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, comenzó la sesión dando lectura al decreto presidencial que le confiere a la ciudad de Maracaibo el título de capital de Venezuela por este día.

El talento de Amilcar Briceño engalanó con su canto el inicio del acto transmitido por AN Televisión desde Maracaibo.
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, dio la bienvenida manifestando la felicidad y el entusiasmo del pueblo zuliano por celebrarse en tierra marabina los actos en honor a estos hechos históricos.
“Este gesto del presidente Nicolas Maduro Moros integra plenamente el momento histórico en que vivimos. Esta realidad geográfica obligó a que algunos sintieran acerca de la personalidad de nuestra gente y de nuestra geografía, algunas reservas. Hubo algún Presidente de la República del siglo antepasado que dijo que no descansaría hasta que Maracaibo fuera nuevamente una aldea de pescadores. Murió ese presidente; murió Guzmán Blanco y aquí está Maracaibo y el Zulia más unida que nunca a la totalidad nacional de Venezuela, más integrada que nunca”, dijo.
Expresó que en el recinto se siente la presencia del Comandante Eterno Hugo Chávez, a la vez que recordó el mensaje que dio durante una visita al territorio zuliano. Maracaibo es una ciudad con personalidad, le dijo a Chávez a Arias Cárdenas durante una conversación.
“Chávez cuando vino hace exactamente hace un año(…) él trajo un mensaje precioso para nosotros, para el Zulia. Él le decía a la periodista que lo entrevistó: ‘Yo tengo un sueño para el Zulia, (…) que el Zulia sea lo que siempre ha debido ser’”, dijo evocando que Bolívar quería que Maracaibo fuera la capital de la Gran Colombia.
“Además dijo, que esta tierra fue la que le dio el nombre a Venezuela”; dijo destacando que el Zulia está la esencia de la nación.
Arias Cárdenas agradeció a la Asamblea Nacional y su presidente “por comprender y entender al Zulia”, que permite la integración y su fortalecimiento para hacer posible el sueño de Chávez para ese estado.
Por su parte Cabello recordó palabras del Comandante Hugo Chávez sobre el Libertador: “Hoy Bolívar, decía el grande guatemalteco Miguel Ángel Asturias, ‘Bolívar es la lucha que no termina’. También pudiéramos parafrasearlo diciendo que Bolívar es el parto que no termina. Bolívar nace , así lo creo, todos los días en nosotros mismos, en su pueblo”, citó.
Al criticar la postura de la oposición por ignorar al Padre de la Patria y los héroes de la historia, dijo que espera que se imponga una oposición capaz de hacer de Venezuela el mejor país del mundo sin que de deje de llevar por la “oligarquía amarilla”.
Como segundo punto en la agenda de sesión, la AN entregó a Arias Cárdenas un acuerdo de felicitación por el 130° aniversario del Teatro Baralt y las acciones para remozar este icono arquitectónico y cultural del estado Zulia.
Texto/Marianela Millá

No hay comentarios:

Publicar un comentario