miércoles, 19 de junio de 2013

Ministro Villegas: Tenemos que crear un modelo alternativo al periodismo neoliberal y capitalista

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), Ernesto Villegas, aseguró este miércoles que someter al escrutinio público el papel de los medios y del periodismo es un avance para la sociedad actual, ya que hace 15 o 20 años era “inimaginable” que se diera una cumbre sobre periodismo responsable.

Así lo dio a conocer el alto funcionario, desde Ecuador donde se realiza la I Cumbre del Periodismo Responsable, organizada por la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), a la cual asistió. En este sentido destacó que “la sociedad no puede permitir que, en nombre de la mercantilización de la noticia, se quiera torcer la verdad y la realidad (…) tenemos que crear el modelo alternativo a ese periodismo neoliberal y capitalista”, dijo Villegas.

De igual forma, apuntó que grupos transnacionales, la burguesía internacional y dueños de medios obedecen a pensamiento único, neoliberal y capitalista, es por esa razón que se hace imperativa la realización de este tipo de actividades que promuevan un periodismo ético, serio y responsable.
Villegas aclaró que a los periodistas que trabajan en los medios pertenecientes al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), se les exige ética y rigor periodístico, sin importar la ideología política.
“No se le pide a los periodistas que sean chavistas en Venezuela, lo que se pide es un mínimo de seriedad y un mínimo de rigor”. Al respecto sumó: “No imitemos lo que cuestionamos. Estos asuntos son los que deben ser debatidos en encuentros como este”, puntualizó el titular del MinCI.
Texto/Jessica Medina V.
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario