miércoles, 19 de junio de 2013

Venezuela y Francia inician nueva etapa en las relaciones de cooperación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este miércoles como positivo el encuentro que sostuvo con su par galo Francois Hollande y afirmó que “Venezuela y Francia inician una nueva etapa en las relaciones de cooperación”.
A su salida del Palacio del Eliseo, en la ciudad de París, el jefe de Estado aseguró que ambas naciones se han convertido en motores importantes para una relación muy estable y sólida para América Latina y Europa.

Maduro reveló que en su encuentro con Hollande le manifestó la intención de avanzar en el gran reto del desarrollo tecnológico e industrial del país suramericano. “Le he pedido apoyo para que Venezuela tome el rumbo más sólido en el desarrollo de las tecnologías”, acotó.
Destacó que la Patria de Bolívar tiene toda la posibilidad de convertirse en una potencia latinoamericana, “más allá de los que somos en el terreno energético”.
Asimismo, Maduro anunció que en el mes de julio se realizará la IV Comisión Mixta de Alto Nivel franco-venezolana en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, donde está previsto ordenar el mapa para fortalecer las nuevas relaciones de ambos países.
Dijo que el objetivo es construir un documento que permita lanzar una estrategia para el desarrollo económico, político, social, entre otras áreas, entre Francia y Venezuela.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/AVN
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario