miércoles, 29 de mayo de 2013

Aprobados recursos para fortalecer áreas de seguridad, salud y vivienda en Bolívar

El presidente Nicolás Maduro anunció que entre las decisiones se encuentra el inicio del Plan Patria Segura, cuya primera fase abarcará los municipios Caroní y Heres
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes una serie de recursos para fortalecer las áreas de seguridad, salud, infraestructura y vialidad en el estado Bolívar, como parte de las conclusiones de la jornada de Gobierno de Calle, realizada esta semana en la entidad.
El jefe de Estado anunció que entre las decisiones se encuentra el inicio del Plan Patria Segura, el próximo lunes, cuya primera fase abarcará los municipios Caroní y Heres. “Llega la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la calle para proteger a los barrios del pueblo, a las comunidades”, expresó.
Sobre este tema, Maduro llamó al pueblo bolivarense a fortalecer el Movimiento por la Paz y la Vida que viene impulsando, con el fin de erradicar la violencia y la inseguridad en el país.

SALUD Y VIVIENDA

Por otra parte, fueron aprobados 378 millones de bolívares para la construcción del Hospital General de San Félix e iniciar el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en los próximos días, en el sector Hugo Chávez de esta localidad.
“Estamos a la espera de los proyectos para ir a la recuperación directa y reconstrucción y convertirlos en barrios nuevos. Barrios donde reine la paz, la convivencia y donde la gente viva con dignidad”, añadió.
Asimismo, Maduro aprobó los recursos para la construcción de 300 viviendas para las y los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y 116 millones de bolívares que serán transferidos a los consejos comunales para la edificación de 830 casas en diferentes comunidades.
Para el municipio Gran Sabana fueron aprobados los recursos para la puesta en marcha del Plan de Construcción de 500 viviendas, el cual fue presentado por la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.
En la comunidad indígena Jivi serán edificadas 60 unidades habitacionales.

INFRAESTRUCTURA

Un total de 215 millones de bolívares estarán destinados a la rehabilitación del tramo vial Morichalito hasta El Burro, zona limítrofe con los estados Amazonas y Apure. Además se aprobaron 57 millones de dólares y Bs 108 millones para la construcción de la segunda fase del proyecto Aguas Abajo Aluminio de Alcasa, con el fin de elevar la producción a 40 mil toneladas anuales, anunció.
También se acordó la culminación de la rehabilitación del tramo vial desde Sacuima hasta la población de Morochalito, con una longitud de 160 kilómetros, y que beneficiará directamente a las comunidades de los Pijiguao, Morochalitos y comunidades intermedias. Para esta obra se aprobaron 35 millones de bolívares.
Otro de los acuerdos que se logró durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Bolívar tiene que ver con la recuperación de todo el casco histórico de la región.

TRANSPORTE

Además, el Presidente ordenó la creación del Consorcio de Transporte para las Empresas Básicas de Guayana. En ese sentido, mencionó que para el inicio de este ente serán habilitados 50 unidades.
Igualmente, Maduro destinó los recursos necesarios para la adquisición de seis grúas para la empresa Aluminio del Caroní. “Vamos a consolidar la resurrección de Alcasa”, expresó.
También, como parte de las decisiones del Gobierno de Calle, se creó la ruta comercial Santa Elena de Uairén – Puerto Ordaz, con vuelos interdiarios para 50 pasajeros, la misma será operada por Conviasa.

SALUBRIDAD AMBIENTAL

Por otra parte, Nicolás Maduro aprobó 40 millones de bolívares para la culminación del acueducto oeste en Ciudad Bolívar, el cual beneficiará a los sectores La Sabanita, Agua Salada y José Antonio Páez.
También se financió la construcción de la primera etapa del relleno sanitario para el municipio Caroní, beneficiando a una población de 800 mil habitantes de la entidad.
En materia ambiental, se ordenó la clausura del vertedero situado en el sector El Cambalache.

ALIMENTACIÓN

El mandatario nacional aprobó el proyecto para el relanzamiento del plan especial de siembra de yuca y soya en el estado Bolívar. En ese sentido, Maduro llamó a los productores a acelerar la siembra de estos rubros para avanzar en los planes de la felicidad social y la soberanía alimentaria.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Prensa Presidencial
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario