miércoles, 29 de mayo de 2013

Gobierno Nacional cumplirá meta de construir cerca de 17 mil viviendas en Anzoátegui

Durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle y el recorrido casa por casa por el sector Guamachito de Barcelona, en el estado Anzoátegui, destacó la necesidad de brindar apoyo a los que más necesitan
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a construir las comunidades socialistas a través de la organización popular, en aras de atacar con prontitud los problemas colectivos.

Durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle y el recorrido casa por casa por el sector Guamachito de Barcelona, en el estado Anzoátegui, destacó la necesidad de brindar apoyo a los que más necesitan.
“El Socialismo debe ser una sociedad donde la comunidad esté bien organizada, ejerza su poder para decidir lo que debe suceder, donde se practique la solidaridad, la hermandad como valor, donde haya términos de igualdad en la relación en la comunidad, donde nadie explote a nadie y donde nadie someta a nadie”, subrayó.

El jefe de Estado afirmó que el sector cuyos vecinos están mejor organizados, se encuentra en mejores condiciones de resolver los problemas con mayor rapidez y como ejemplo señaló que en el caso de los que ya cuentan con diagnósticos, al día siguiente de la evaluación se da inicio a los planes del Gobierno Nacional.
“Si una comunidad está desorganizada, dividida, anarquizada, cuesta más porque hay que levantar el proyecto, el diagnóstico, saber qué necesitan, cómo hacerlo, por eso es que nosotros tenemos que caerle rápido a todas esas comunidades que hemos visitado”, indicó el Presidente.
Exhortó a desarrollar un sistema de Gobierno popular articulado, tal como fue el sueño del comandante supremo, Hugo Chávez y de esta manera fortalecer los consejos comunales.
Asimismo, Maduro se refirió al balance ofrecido por el  vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien detalló que en este punto de Barcelona se efectuaron 84 inspecciones, 80 asambleas y 53 actividades de Gobierno.
“Yo estuve en Guamachito, en el Esfuerzo I, II y II, estuve en La Gloria en Puerto La Cruz y fueron experiencias muy hermosas, tuvimos casos donde tuvimos que intervenir con urgencia, casos donde las quebradas están a punto de desbordarse, pero la comunidad (…) no está bien estructurada en su organización comunal”, dijo Arreaza.
Precisó que donde el poder popular esté mejor estructurado, allí es más fácil atacar los problemas.
Anunció el inicio de programas como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en sectores como La Gloria, donde ya sus habitantes habían realizado el trabajo previo a la visita del Gobierno de Calle.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Captura VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario