domingo, 1 de mayo de 2016

Referéndum revocatorio no es una obligación es una opción que debe cumplir con la constitución

El referéndum revocatorio no es una obligación es una opción que debe cumplir con la constitución, con la ley y con el reglamento, así lo expresó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“El referéndum, que pretende ser revocatorio y que alimentan con odio contra este humilde obrero, es una opción no es una obligación. Aquí la única obligación es en diciembre de 2018 la elección presidencial, es la única obligación que tenemos, de resto todo lo demás es una opción que tiene que cumplir con la constitución y las leyes”, aclaró el Jefe de Estado.
Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional advirtió que a Venezuela no le impondrán el referéndum por la vía de la violencia y el chantaje. “Nadie va a imponerle al país a través del golpe, la violencia y nuevos muertos a través de guarimbas un chantaje nacional ni internacional (…) Si vienen con el chantaje más duros nos ponemos”, dijo.
Comentó que él tiene derecho a la defensa y para tal fin nombró, ayer viernes, a una comisión conformada por el comité integral del Gran Polo Patriótico y por asesores jurídicos como son los constitucionalistas Hernán Escarrá y Elsi Rosales, coordinados por el doctor Jorge Rodríguez.
“Yo tengo derecho a la defensa, por eso he designado una comisión y le he entregado poderes absolutos al doctor Jorge Rodríguez para que vaya al Consejo Nacional Electoral y se presente como el equipo de mis defensores y defensoras que son los defensores y defensoras del pueblo y vayan a ver la lista completa y una por una las firmas que consigne la derecha porque es una derecha fraudulenta, tramposa, perversa y malvada”, afirmó.
Explicó que posteriormente el CNE luego de realizar sus revisiones establecerá si el sector de la sociedad que solicita hacer el referéndum cumplió o no con lo establecido en la ley y planteará la posibilidad de realizar el pocedimiento jurídico.

“Después el CNE revisará y tiene un mecanismo para que venga cada quien a revisar su huella dactilar su firma y ponga en el captahuellas y el CNE dirá si ha sido cumplido o no se ha cumplido el primer paso para iniciar la solicitud posible a un referéndum. Si dijera que sí bien en paz, si dijera que no bien en paz, mi destino está escrito”, aseveró. 
FUENTE: CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario