miércoles, 3 de febrero de 2016

Presidente instruye al Gabinete Ejecutivo rendir cuentas al pueblo de 17 años de Revolución



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, giró instrucciones este martes al Gabinete Ejecutivo a avocarse a las calles para rendir cuentas al pueblo venezolano sobre los 17 años de gestión de la Revolución Bolivariana.

“He dado órdenes expresas al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para que después de carnaval él encabece al Gobierno Nacional y se vayan a las calles a rendirle cuenta al pueblo de 17 años de Revolución”, indicó durante el acto de activación del Congreso de la Patria de la Juventud, realizado en el Palacio de Miraflores.

Asimismo instruyó a su tren ministerial atender el llamado de la Asamblea Nacional para que informen sobre la gestión de las carteras que dirigen. “Y se vayan a la AN a atender todas las invitaciones, interpelaciones de esa gente allá y ampliar el balance la consciencia y el balance de lo que nos falta todavía”, agregó.

Destacó que uno de los mayores logros del proceso revolucionario ha sido atender a las grandes mayorías, así como luchar contra la pobreza extrema, el desempleo y la miseria.

Señaló que a la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia, el desempleo abierto superaba el 20% “y el empleo precario llamado informal, entonces, superaba el 60, quiere decir que de cada 100, 80 venezolanos o estaban desempleados o estaban en las calles sobreviviendo. Hoy, a pesar de la guerra económica y las dificultades, podemos decir que Venezuela ha hecho el milagro social de tener uno de los índices de desempleo más bajos de América Latina y del mundo 6% y la calidad del empleo 60% formal”.

“Nosotros cuando llegamos aquí en 1999, por encima del 70% estaba la pobreza, maquillada entonces, un pueblo huérfano teníamos. En 17 años podemos decir que la pobreza la hemos llevado a por debajo del 19% en el 2015, año de la guerra económica”, manifestó.

El jefe de Estado informó también que el Gobierno Bolivariano ha logrado reducir la miseria del 30% al 4.7%, e indicó que se proyecta llevar a cero la miseria en el 2018.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo.
FUENTE: CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario