domingo, 6 de diciembre de 2015

Ya inició fiesta electoral en Venezuela


Desde las 6:00 de la mañana de este domingo 6 de diciembre inició el proceso electoral Parlamentarias 2015 en el cual se escogerán a los 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2016-2021.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, que el 100% de la plataforma tecnológica está dispuesta y activada para los comicios de este domingo, “por lo que se espera avanzar en la apertura de todos los centros de votación habilitados”.

Lucena indicó que desde temprano el 100% del personal encargado del área operativa tecnológica se activó en todos los centros de votación presto para el inicio de la jornada electoral. “A los venezolanos y venezolanas le podemos decir que ya pueden ir a sus centros de votación para ejercer su soberanía”, dijo.

La presidenta del CNE, en un segundo balance sobre el proceso electoral informó que ya están abiertas el 60 % de las mesas de votación.

Asimismo instó a los miembros de mesa a asistir temprano a sus centros de votación para terminar de activar el 100% de las mesas lo más temprano posible.

Son 19 millones 496.296 personas inscritas en el Registro Electoral (RE) las que podrán participar en los comicios.

La jornada electoral está prevista hasta las 6:00 de la tarde en caso de que no haya electores en cola para ingresar a los centros de votación, de lo contrario se extenderá el cierre y concluirá el proceso hasta que no haya intencionalidad de sufragar por parte de los inscritos en dichos centros de votación.

De los 167 diputadas y diputados a elegir, 113 se escogerán vía nominal, es decir, por nombre y apellido, 51 se seleccionarán vía lista por partidos políticos y tres representantes indígenas.

El CNE habilitará 14.515 centros de votación en todo el país con la disposición de 40.601 mesas electorales.

Las electoras y electores pueden ingresar a la página web del CNE, www.cne.gob.ve, para verificar el centro donde le toque votar o comunicarse por el número telefónico 0800VOTEMOS (8683667).

T/CO
F/Archivo

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook  , indicando la opción: ME GUSTA  

Agreganos a nuestro pin: 58E08B07

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario