jueves, 10 de abril de 2014

Elecciones en municipios San Diego y San Cristóbal se realizarán el 25 de mayo

De igual forma, informó que las postulaciones se realizarán los días 22 y 23 de abril y las campañas se podrán ejecutar del 14 al 23 de mayo

Foto: Archivo
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este miércoles la fecha de los elecciones de alcaldes, en los municipios San Diego en el estado Carabobo y San Cristóbal en el estado Táchira, tras la destitución de los burgomaestres Enzo Scarano y Daniel Ceballos, respectivamente, por estar involucrados en hechos violentos de un sector extremista de la derecha.

En rueda de prensa desde la sede del ente comicial en Caracas, Lucena informó que la jornada electoral se realizará el próximo domingo 25 de mayo.

Las postulaciones serán entre el 22 y 23 de abril. Por otro lado, la campaña electoral será entre el 14 y 23 de mayo.

“Hemos aprobado la convocatoria para el municipio San Diego que será el 25 de mayo (…) el municipio San Cristóbal correrá con el mismo cronograma del municipio San Diego”, dijo.

De igual forma, reiteró que el cronograma establecido “comenzó a regir a partir de este momento con las actividades preparatorias y el sorteo de los miembros de mesas (…) quienes pronto recibirán las notificaciones correspondientes”, añadió.

“Quiero una vez más decirle al país que hoy en un periodo corto de tiempo podemos anunciar unas nuevas elecciones gracias a la gran capacidad técnica, jurídica, logística y operacional que tiene este poder electoral para cumplir cabalmente como siempre lo hemos hecho con todas las garantías y extremos jurídicos, técnicos y tecnológicos con la elección que tenemos por venir”, expuso.

También afirmó que se utilizará el Registro Electoral actualizado hasta el 28 de febrero. “Las condiciones están dadas y estamos garantizando (…) la seguridad y las garantías en cuanto al proceso electoral”, sostuvo Lucena.

“Se sortearon los miembros de mesa que trabajaran en las elecciones de San Diego y San Cristóbal”, sumó la presidenta del CNE.
Asimismo, acotó que la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB), prestará su apoyo durante el evento comicial.

Para finalizar, Lucena expresó su apoyo a todos los esfuerzos en pro de la paz que adelanta el Gobierno Nacional. “No queda otra que apoyar los diálogos de paz, hay que encontrarnos para encontrar la paz vamos por un buen camino (…), no nos vamos a dejar arrebatar la paz que hemos adquirido en conjunto”, sentenció.
T/Jessica Medina V.
Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario