miércoles, 19 de marzo de 2014

Nuevo sistema alimentario digitalizado garantizará el abastecimiento del pueblo


El Estado contará con un gran centro de distribución socialista, para que restaurantes y grandes establecimientos puedan obtener productos de calidad y a precios justos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca que nuevo sistema alimentario digitalizado tiene como objetivo proteger y garantizar el abastecimiento de los principales rubros al pueblo.

Precisó que el programa tiene tres componentes fundamentales:
1.- Sistema biométrico de participación e inscripción en el sistema alimentario digitalizado, que iniciará el próximo 1 de abril
2.- Asignación de una tarjeta de alimentación, para estimular y premiar a quienes participan en la red de abastecimiento.
3.- Creación de un sistema de suministro al mayor de Abastos Bicentenario.
Explicó que el Estado contará con un gran centro de distribución socialista, para que restaurantes y grandes establecimientos puedan obtener productos de calidad y evitar que los alimentos de Mercal y Pdval, que son para el pueblo más humilde, sean utilizados para el lucro de algunos pocos.
“Estamos nosotros trabajando para proteger a quien tenemos que proteger y sabemos que tenemos el apoyo de las inmensas mayorías de la familia y el pueblo venezolano”.
El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio agradeció el apoyo de la Cantv para que el sistema pueda funcionar; así como al Consejo Nacional Electoral por disponer la plataforma necesaria para el registro de los venezolanos y venezolanas que son atendidos en la red alimentaria del Estado, de esta forma crear la data.
El Mandatario Nacional advirtió que si Venezuela no contara con la Misión Alimentación creada por el Comandante Hugo Chávez, la guerra económica impulsada por la ultraderecha hubiera generado una hambruna en el país.
Detalló que con este mecanismo de protección los ciudadanos podrán ir a la red de alimentos del Estado a comprar lo que necesita. “El que se afilie a la tarjeta va a pasar un estado superior de protección, descuentos especialísimos en algunos alimentos en un determinado momento”, tal como lo hacen los grandes mercados de la red privada para atraer y mantener sus clientes.
“Nuestro pueblo va a poder seguir yendo a Mercal igualito, el que no va a poder ir a Mercal es el ladrón, el contrabandista, porque lo vamos a tener identificado, pero el hombre y la mujer del pueblo podrá ir a comprar lo que de verdad necesita para su familia, con libertad, amplitud y protección especial”, puntualizó.
Osorio apuntó que se está trabajando en base a algunos programas especiales, para asignar una tarjeta con ciertas características para atender a las personas con diversidad funcional.
Aseveró que este sistema también evitará la reventa de los productos por parte de personas que se dedican a comprar a precio regulado, en reiteradas oportunidades, y luego llevan los alimentos a bodegas u otros comercios a costos especulativos.
T / Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario