miércoles, 19 de marzo de 2014

Maduro considera inexplicable que la derecha se niegue a participar en Comisión de la Verdad


Maduro señaló que quienes han violado los derechos humanos en este país “no están en el gobierno”, pues los verdaderos responsables han sido los grupos violentos cuyas acciones han generado “la muerte de 29 personas”

El presidente Nicolás Maduro indicó este martes que es inexplicable que los diputados de derecha que forman parte de la Asamblea Nacional (AN) se hayan negado a participar en la Comisión de la Verdad, instalada hoy por el Poder Legislativo.

“Es contradictorio que la oposición no se haya sumado a la comisión de la verdad, ¿o es que acaso no les interesa que se conozca la verdad?”, preguntó el mandatario durante una ronda de preguntas por parte de periodistas de medios internacionales que participaron en el programa “En Contacto con Maduro”.

El jefe de Estado manifestó su solidaridad con los familiares de las 29 víctimas de las acciones violentas promovidas por la derecha en los últimos 34 días y reiteró que la Comisión de la la Verdad “se encargará de hacer justicia”.

Asimismo, destacó que los actos violentos de la derecha no lograron desestabilizar el país porque “Venezuela está decidida a ser libre y no nos va a parar nadie”.

Refirió también que eventuales sanciones de parte de los Estados Unidos (EE.UU.) contra la patria de Bolívar “serán un callejón sin salida”, pues perjudicarían más el país norteamericano que Venezuela.

El mandatario reiteró, además, la disposición del gobierno venezolano a mantener buenas relaciones con el gobierno estadounidense, basadas en el respeto a la soberanía.

MÁS DE 16 MIL EVENTOS VIOLENTOS

El Presidente denunció que “se han atendido 16 mil eventos violentos” propiciados por grupos vinculados con los planes golpistas de sectores de ultraderecha.

En el abordaje de tales acciones ha sido clave el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Nuestros funcionarios han soportado insultos, balas, bombas, golpes y piedras durante horas. Ha sido una acción realmente heroica la de nuestros soldados”.

Destacó que en las redes sociales se han usado imágenes tomadas en otros países para tratar de desprestigiar a los cuerpos de seguridad venezolanos. Además, algunos dirigentes de oposición que mostrarían pruebas de represión “jamás hicieron ninguna denuncia, esas pruebas todavía las estamos esperando”.

Maduro señaló que quienes han violado los derechos humanos en este país “no están en el gobierno”, pues los verdaderos responsables han sido los grupos violentos cuyas acciones han generado “la muerte de 29 personas”.

Asimismo denunció que los guarimberos “encerraban a nuestro pueblo, y las familias no podían ni salir de sus casas porque cuando lo intentaban les cobraban para dejarlos pasar o los amenazaban. Esos son los verdaderos torturadores y violadores de los derechos humanos”.
Texto/AVN
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario