martes, 11 de marzo de 2014

Marchas de la derecha no entrarán a Caracas mientras se mantengan las guarimbas


El Mandatario Nacional dijo que mientras la MUD no participe en las mesas de diálogo no autorizará sus movilizaciones en la ciudad capital
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió la noche de este martes que mientras algunos sectores insistan en mantener las guarimbas, con el propósito de ejecutar un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano, las marchas de la derecha no ingresarán a la ciudad de Caracas.

“Mientras haya guarimba, mientras el golpe de Estado esté activado, mientras la MUD se niegue a dialogar, las marchas de la derecha no entran a Caracas, no las voy a dejar entrar”, aseguró el presidente durante la primera transmisión de su programa radial En Contacto Con Maduro.
Garantizó que no permitirá que se genere en el centro de la ciudad capital venezolana, el caos que algunos grupos violentos han originado en el municipio Chacao del estado Miranda (zona este de la Gran Caracas). “Debemos proteger los territorios que están en paz, con celo lo voy a hacer”, sentenció.
Informó que en primer lugar, esa movilización convocada por la oposición no ha sido autorizada. “Se les hizo saber que no iban al centro de Caracas, porque luego van se les infiltran los chuquis (grupos violentos), llegan los chuquis con sus morrales, destrozan el centro de Caracas y nadie es responsable”, dijo.
El Presidente destacó que es su deber proteger la paz de los ciudadanos, pues la última vez que otorgó un permiso a los opositores para marchar en la zona central de la capital, causaron grandes destrozos en Parque Carabobo y en la sede de la Fiscalía General, por lo que el Gobierno Bolivariano ha tenido que invertir una gran cantidad de recursos económicos para reconstruir los espacios públicos deteriorados por grupos fascistas.
“Si ellos se quieren ir para el Este, en Chacao, municipio Sucre, quien se quiera ir que se vaya para allá, pero para Caracas no, porque se que vienen con un plan violento”, añadió.
Precisó que cuando la derecha se comprometa por escrito a no promover la violencia, podrán realizar sus marchar como siempre en todo el país.
Finalmente, instó a quienes han convocado a dicha movilización a dar la cara y ratificó que el Gobierno tomará todas las medidas de seguridad para mantener el orden.
T / Yorcellys Bastidas
F / Prensa Presidencial
CORREO DEL ORINOCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario