domingo, 9 de marzo de 2014

Maduro exalta el poder de la organización para mantener la libertad y consolidar el socialismo


“El pueblo tiene que tener y ejercer el poder. El poder lo tiene el pueblo o lo tiene la oligarquía. Una de dos”, enfatizó el dignatario venezolano
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este domingo el poder de la organización del pueblo para mantener la libertad y consolidar el socialismo.

“El Comandante Chávez decía si quieres acabar con la pobreza dale poder a los pobres. Así empezó la Revolución: empoderando al pueblo pobre y humilde y empezamos a recorrer un camino de organización”, explicó el Mandatario, desde las afueras del Palacio de Miraflores donde recibió una multitudinaria marcha del pueblo comunero.

“Chávez Siempre tuvo muy claro que sin organización el pueblo sería esclavizado nuevamente por las cúpulas políticas y élites oligarquícas. Chávez vivía con una angustia existencial porque el pueblo todo se organizara”, resaltó.

“El pueblo tiene que tener y ejercer el poder. El poder lo tiene el pueblo o lo tiene la oligarquía. Una de dos”, enfatizó el dignatario venezolano.

Para el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “era una angustia existencial -reiteró el jefe de Estado- una angustia del tiempo presente y hacia el tiempo futuro porque precisamente como decía el Libertador Simón Bolívar a nuestros pueblo se le ha dominado más por la ignorancia que por la fuerza. Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”, citó.

“Parafraseando a Bolívar, a nuestros pueblos se les ha dominado más por su desorganización, por su falta de conciencia, que por la fuerza. Parafraseando a Bolívar un pueblo desorganizado es instrumento fácil de su propia destrucción”.

El dignatario venezolano se encontraba reunido con comuneras y comuneros de todo el territorio nacional que hoy marcharon al Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno) en apoyo a la Revolución Bolivariana.
“Ustedes son el pueblo que van a construir el Socialismo Bolivariano, sin dudar a duda serán ustedes”, dijo Maduro al pueblo comuneros.
En este sentido, el mandatario trajo a colación la orden del Comandante Chávez: “Comuna o nada”. Sobre lo que dijo que “humilde y modestamente he hecho un esfuerzo junto a ustedes para que ese mandato lo cumplamos y le abramos el tiempo del siglo XXI a una nueva democracia”.

NADA DETIENE A LA REVOLUCIÓN

Por otra parte, el presidente aseguró que a un año de la siembra del Comandante Chávez “y con nuestra lágrimas a cuesta no hemos descansado un segundo de trabajar por el pueblo. No hemos descansado un segundo para cumplir el juramento de lealtad a legado del Comandante, enfrentando mil demonios”.
“Me han tirado todas las baterías pero déjenme decirles: aquí hay fuerza para aguantar eso y mucho más y echar para adelante con el pueblo”, sentencio.
T/ Oswaldo Galet
F/ AVN


Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: 
@elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario