martes, 11 de marzo de 2014

Grupos violentos de la extrema derecha intentan sabotear la Conferencia Nacional de Paz


El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que gran parte de las personas que instalan las guarimbas reciben financiamiento semanal de Voluntad Popular por la cantidad de 5 mil bolívares
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, advirtió que los grupos violentos de la ultraderecha venezolana intentan sabotear la Conferencia Nacional de Paz que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Detalló que en el caso de la violencia fascista en el estado Táchira hay factores de gran complejidad, pues se trata de organizaciones delictivas que se mueven de acuerdo a diferentes lineamientos.
Explicó que gran parte de las personas que instalan las guarimbas operan de la misma forma que los detenidos este lunes en la plaza Altamira de Caracas, quienes ya han declarado que reciben financiamiento semanal de Voluntad Popular por la cantidad de 5 mil bolívares.

Otros grupos son manejados por la delincuencia organizada, mientras que por otro lado hay quienes son orientados por dirigentes de algunas universidades.
Destacó que gran parte de la ciudadanía en el estado Táchira siente molestia porque no puede salir a trabajar, ni a estudiar ni hacer sus actividades de rutina, lo que incluso ha originado enfrentamientos debido que hay quienes desean que todo vuelva a la normalidad.

Indicó durante una entrevista en el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, conducido por el diputado Diosdado Cabello, que ante los resultados positivos que ha comenzado a dar la Conferencia Nacional de Paz en el Táchira, se ha observado la movilización de motorizados que intentan amedrentar a los ciudadanos, con el objetivo de seguir con los planes desestabilizadores.

“¿Qué ha pasado con la Conferencia de Paz que nombró el Presidente (Nicolás Maduro) allá, ya está dando sus resultados, se empieza a ver mucha más circulación en la ciudad, escuelas funcionando (…) entonces los grupos más radicales empiezan a utilizar ese tipo de maniobras, de mayor violencia para sabotear”, denunció

Indicó que situaciones similares se han presentado en Anzoáteui, luego que el Ejecutivo Nacional anunciara la instalación de la Conferencia de Paz en Dicha entidad.
Anunció que a partir del próximo lunes comenzará a funcionar en Táchira una comisión de seguimiento, conformada por representantes de la oposición y el Gobierno para trabajar en base a la solución definitiva de los problemas en la región andina y que todo vuelva a la normalidad.

Rodríguez Torres recordó que el Presidente ha llamado a todos los sectores y movimientos de la sociedad a incorporarse a la lucha por lograr la paz.
T / Yorcellys Bastidas
CORREO DEL ORINOCO.

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: 
@elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario