martes, 11 de marzo de 2014

Gobierno Bolivariano saluda triunfo de la izquierda en El Salvador


“Venezuela reitera su plena disposición de continuar trabajando y profundizando la relación bilateral impulsada con constancia por el Comandante Hugo Chávez, que se traduce en el desarrollo de planes y proyectos para unir a los pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua”, reza el texto

El Gobierno Bolivariano de Venezuela liderado por  Nicolás Maduro Moro felicita al Presidente electo de El Salvador,  Salvador Sánchez Cerén, abanderado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y al hermano pueblo por el triunfo electoral obtenido.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció la victoria del candidato progresista la noche del domingo, luego del 99,90 por ciento de las actas escrutadas. Con el resto de las actas posteriormente contabilizadas, Sánchez Cerén alcanzó la presidencia del país centroamericano con una totalidad de un millón 494 mil 144 votos.
A continuación el texto íntegro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
“El Pueblo Salvadoreño tiene el cielo por sombrero, tan alta es su dignidad en la búsqueda del tiempo en que flores dé la tierra por los que han ido cayendo, en que venga la alegría a lavar el sufrimiento”. Alí Primera.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano, felicitan al Presidente electo de El Salvador, Compañero Salvador Sánchez Cerén, al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y al hermano pueblo salvadoreño por el triunfo electoral obtenido el día de hoy, que en verdad es la victoria de su larga y heroica lucha por la dignidad.
La victoria del pueblo salvadoreño es la victoria de la Patria Grande y de las banderas del socialismo nuestro americano, es un paso firme en la construcción del supremo sueño de Bolívar, de José Martí, de Morazán, de Sandino, de Farabundo Martí y de nuestro Comandante Hugo Chávez, de una región latinoamericana y caribeña unida en la igualdad y la justicia social.
El Presidente Nicolás Maduro Moros desea el mayor de los éxitos y expresa todo el apoyo de la Patria de Simón Bolívar a quien por su tenacidad de hombre luchador, su profunda humanidad, y su constancia y disciplina, ha logrado ser electo como Presidente para trabajar por la felicidad social de todos los salvadoreños y salvadoreñas.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera su plena disposición de continuar trabajando y profundizando la relación bilateral impulsada con gran emoción y constancia por el Comandante Supremo Hugo Chávez, que se traduce en el desarrollo de planes y proyectos de desarrollo conjunto para unir a nuestros pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua.
Hoy los pueblos que luchamos por el Socialismo, que es la lucha por la emancipación humana, estamos de júbilo. ¡Viva el pueblo Salvadoreño!
Caracas, 09 de marzo de 2014.
T/CO
F/MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario