martes, 11 de marzo de 2014

Canciller Jaua: Venezuela profundizará relación bilateral de respeto con Chile


Jaua hizo su señalamiento este martes desde Chile, donde acudió, en representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela, al acto de toma de posesión de la presidenta Bachelet
El canciller de la República, Elías Jaua, señaló que Venezuela profundizará la relación bilateral de respeto que mantuvo con Chile durante el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera, y que continuará con la mandataria Michell Bachelet, con quien “vamos a trabajar juntos por el fortalecimiento de la unión suramericana”.

Jaua hizo su señalamiento este martes desde Chile, donde acudió, en representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela, al acto de toma de posesión de la presidenta Bachelet.

Informó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no asistió al acto de toma de posesión de la presidenta chilena “en vista de que en este momento está al frente de la batalla por la paz y la estabilidad de Venezuela, porque la nación es hoy víctima de una agresión contra su democracia y contra la estabilidad política, que son valores intrínsecos en la región. En este momento es fundamental consolidar la victoria contra la violencia”.

Jaua recalcó que en venezuela ya se ha logrado aislar y neutralizar a los grupos violentos armados que, bajo las orientaciones de sectores de la derecha, han propiciado actos vandálicos con el propósito de generar desestabilización y perpetrar un golpe de Estado.

Asimismo, indicó que ya está a la orden de la Fiscalía General de la República el caso del asesinato, el 8 de marzo pasado, de la militante revolucionaria Giselle Rubilar Figueroa, de nacionalidad chilena, en la avenida Los Próceres, de Mérida, capital del estado del mismo nombre. “Todo indica que esta compatriota chilena intentaba limpiar una calle y fue emboscada por los grupos armados del fascismo que arremetieron contra ella y otros vecinos”, relató.

El canciller manifestó su agradecimiento por el recibimiento que le han dado en Chile la juventud y el pueblo humilde y fue enfático al recalcar que en la región suramericana y latinoamericana ya no hay espacio para el fascismo, para los golpes de Estado, para el derrocamiento violento de los gobiernos, “y por eso el interés y la solidaridad que hemos recibido de todos los organismos multilaterales de la región”.

REUNIÓN DE UNASUR SERÁ ENTRE CANCILLERES

Sobre la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el ministro para Relaciones Exteriores venezolano informó que será este miércoles a las 2:00 de la tarde entre cancilleres de los países miembros, puesto que no se pudo establecer la agenda presidencial.
Subrayó que en este encuentro de Unasur el tema central será el fortalecimiento de los valores democráticos y de la paz en la región latinoamericana.
Fuente/AVN
Foto/Archivo
CORREO DEL ORINOCO


No hay comentarios:

Publicar un comentario