miércoles, 19 de febrero de 2014

Roy Chaderton: Venezuela está viviendo una Revolución democrática y hemos pagado un alto precio por eso


“Es la voluntad popular la que decidió que Nicolás Maduro fuera el Presidente de Venezuela”, sumó Chaderton, desestimando las acusaciones de sectores de oposición
                            



El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, aseguró este miércoles que Venezuela está viviendo una Revolución democrática que no quiere ser aceptada por sectores de la ultraderecha venezolana.

“Venezuela está viviendo una Revolución democrática y hemos pagado un alto precio por eso y lo seguiremos pagando”, indicó el diplomático  durante su participación en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, EE.UU.

“Es la voluntad popular la que decidió que Nicolás Maduro fuera el Presidente de Venezuela”, sumó Chaderton, desestimando las acusaciones de sectores de oposición y de algunos medios de derecha, que aseguran que la mayoría de los venezolanos están en desacuerdo con la gestión del jefe de Estado venezolano.

“Hemos tenido campañas de difamación (…), están usando las redes sociales para sembrar pánico con fotos de hechos ocurridos en otros países”, expuso el Embajador, en relación a los hechos violentos propiciados por la ultraderecha en el país, con apoyo internacional.

En ese sentido, agregó que “Venezuela tiene un clima de extrema libertad de expresión que atenta contra los intereses imperialistas”.

De igual manera, aseveró que  Venezuela es un país pacífico, que apuesta por el diálogo y que de hecho, el presidente Nicolás Maduro, es un hombre de paz que invitó al Palacio de Gobierno a los gobernadores y alcaldes de oposición. “Somos un pueblo de paz.  En más de 200 años de historia, nuestro país es el único que no ha tenido una guerra con ningún vecino”.

Por su parte, el embajador de Chile, Darío Payá, aprovechó para hacer ante el organismo internacional un llamado a la paz y al diálogo “entre las partes” para resolver el conflicto en Venezuela.

También, el representante de Bolivia, Diego Pary, reiteró su apoyo a la Gobierno y rechazó “toda aventura golpista”.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario