sábado, 28 de diciembre de 2013

Presidente Maduro inaugura la primera televisora de la FANB


Indicó que es la primera televisora de un sistema televisivo que impulsa el Gobierno Bolivariano
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este sábado la primera televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFANB).
El Jefe de Estado indicó que ésta es la primera televisora de un sistema televisivo que impulsa el Gobierno Bolivariano para afianzar “una nueva cultura para la vida, para el trabajo, para el amor, para la paz”.

“Arranca hoy la televisora de la FANB. revolución militar, revolución comunicacional”, precisó.
Ésta “debe convertirse en una escuela”, propuso el presidente quien aseguró, además, que “nosotros vamos a diversificar el sistema televisivo del país. Comenzamos a desplegar la Televisión Digital Abierta (TDA), que es la televisión del futuro y Venezuela ya la tiene”
Recordó que “la TDA cubre 53% del espacio poblacional del país”.
Con este nuevo sistema “en el futuro vamos a tener posibilidades de hasta de 200 canales de televisión”.
Sin embargo, Maduro instó a utilizar la nueva plataforma para crear una nueva televisión cuya programación recree, forme y eduque. “El reto nuestro es hacer una nueva televisión, no llenar esos canales de basura que hace mucho daño (…), construir una nueva cultura televisiva y TvFanb se inscribe en ese esfuerzo”, aseveró.
El primer mandatario insistió sobre la generación y transmisión de antivalores y vicios a través de los medios tradicionales y en “la influencia nociva que eso tiene” en todas las audiencias.
En este sentido, Maduro aseguró que “unas de las cosas que ha logrado el capitalismo es atrapar a la gente a través de la diversión. Y a veces nosotros corremos el riesgo de hacer una televisión muy aburrida”, por lo que llamó a crear una programación atractiva para los diversos públicos.
“Ese el objetivo: hacer una televisión de calidad con público”, afirmó.
El presidente también anunció que el 12 de febrero se inaugura la televisión de la juventud.
T/ Oswaldo Galet

No hay comentarios:

Publicar un comentario