miércoles, 25 de diciembre de 2013

En 30% han disminuido accidentes de tránsito durante asueto navideño (+Video)


El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció un balance preliminar del dispisitivo Navidad Segura 2013 y aseguró que la principal causa es el exceso de velocidad.
En 30% han disminuido los accidentes de tránsito durante este asueto navideño, en comparación con cifras de la temporada 2012. La información la suministró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres ofreció un balance preliminar del dispositivo Navidad Segura 2013 y aseguró que la principal causa de los accidentes es el exceso de velocidad.

Rodríguez Torres pidió a los venezolanos y venezolanas que se desplazan en todo el territorio nacional a tener prudencia al manejar, no ingerir bebidas alchólicas y descansar lo suficiente si van a emprender un viaje de larga distancia.

“La navidad es un tiempo de fe, de paz, es un tiempo de conseguirse con la familia, de recordar el nacimiento de Dios, de tener la esperanza en un año próspero y de desarrollo para nuestro país. No (es un tiempo) para estar provocando accidentes que enluten a la familia venezolana”, señaló.

Agregó que el operativo estará desplegado hasta la segunda semana del mes de enero del 2104, “fecha en la que ya se inician las clases, las actividades normales de los venezolanos”.

Informó que los distintos organismos de seguridad han impuesto más de 39 mil multas por distintos delitos, sobre todo el exceso de velocidad, en donde ya hay más de 4.000 personas apercibidas. También han sido detenidas 117 personas por conducir en estado de ebriedad y consumir licor dentro de unidades de transporte público.

Añadió que han sido remolcados 2.519 vehículos y se han practicado más de 2.000 pruebas de alcoholímetro. “El llamado es a tener una feliz navidad y que regresemos sanas y sanos a nuestros hogares”, manifestó.

Finalmente, estimó que el país debe llegar a un punto de reflexión en donde no sea necesario aplicar dispositivos de seguridad y los venezolanos puedan disfrutar de los asuetos con seguridad. “Nosotros algún día tenemos que llegar a vacaciones sin necesidad de hacer un despliegue especial de seguridad, porque el pueblo va a tener un nivel de conciencia tan alto, que reduzca al mínimo los accidentes de tránsito”, concluyó.
Texto/Ricardo Rojas
Foto/Archivo
CORREO DEL ORINOCO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario