miércoles, 25 de diciembre de 2013

Casi 8 millones de estudiantes beneficiados por el sistema escolar de la Revolución Bolivariana


El promedio de deserción en la década de los 90 fue de 5% mientras que en Revolución el promedio se ubica en 1,5%, lo que representa una disminución de 3.5 puntos porcentuales
El Ministerio del Poder Popular para la Educación ha publicado algunos de los logros alcanzados en el presente curso escolar, así como el avance en esta materia en los últimos años gracias a las políticas implementadas por el Comadante Supremo Hugo Chávez y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A continuación publicamos algunos de estos datos que destacaron en el 2013, año en el que también se reinvindicó a los trabajadores del sector con la homologación de los sueldos y salarios de los maestros estadales con la escala salarial de los educadores nacionales.

Datos:

La Revolución Bolivariana ha permitido el incremento de la matrícula escolar en un 29% en Venezuela, garantizando educación de calidad y gratuita.
Durante los años 90 la matrícula apenas alcanzaba un 10% de la población en edad escolar.
El período 2012-2013 tiene 7.878.538 estudiantes del sistema escolar.
El 79% de la matrícula escolar pertenece al sector público, mientras que el 21% es de dependencia privada.

Educación inicial (Etapa de 3 a 5 años): Se incrementó 34 puntos porcentuales en la tasa neta pasando de 43% en el período 1998-99 a 77% en el período 2012-13.
- En la última década de la democracia puntofijista solo hubo incremento de 5 puntos porcentuales. En el año escolar 2011-12 al año 2012-13 se incrementó la matrícula escolar de educación inicial en 6 puntos porcentuales.

Educación primaria: En Revolución la tasa neta de escolaridad se incrementó en 7 puntos porcentuales, ubicándose en 93 puntos.
- En la última década de la democracia representativa disminuyó la tasa neta de escolaridad en 4 puntos porcentuales.
- En Revolución aumentó la continuidad en estudiantes en educación primaria que en promedio se ubica en 93 por ciento, lo que representa un incremento de 8 puntos porcentuales comparado con la democracia puntofijista. El promedio de este indicador en la década de los 90 fue de 85%
- Entre el año escolar 2011-12 al 2012-2013 se incrementó en 2 puntos porcentuales la tasa de prosecución en la educación primaria.
- El promedio de deserción en la década de los 90 fue de 5% mientras que en Revolución el promedio se ubica en 1,5%, lo que representa una disminución de 3.5 puntos porcentuales

Educación media: En Revolución hubo un incremento de la matrícula escolar en 32 puntos porcentuales. Durante la última década de la Cuarta República el incremento fue de tan solo 3 puntos porcentuales.
Fuente/MinCI
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario