miércoles, 25 de diciembre de 2013

Documental venezolano expone flagelo del contrabando hacia Colombia (+Video)

El comunicador social explicó a través de un documental los mecanismos empleados por las mafias para surtir a la población colombiana de alimentos y productos provenientes de Venezuela a un costo más bajo





El documental “Contrabando de Extracción Hacia Colombia”, realizado por el periodista venezolano Jorge Amorín, analiza cómo afecta este flagelo al gobierno y pueblo de Venezuela como variante de la guerra económica.
El comunicador social explicó que el material audiovisual permite mostrar los mecanismos empleados por las mafias para surtir a la población colombiana de alimentos y productos provenientes de Venezuela, entre ellos la gasolina, a un costo más bajo.
“Se inunda el mercado colombiano de productos que vienen del contrabando, que son vendidos mucho más baratos”, dijo durante una entrevista en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión.
El video se realizó en la frontera entre ambas naciones, donde fueron entrevistados ciudadanos colombianos para conocer la forma en la que obtienen los rubros y cómo se benefician.
Asimismo, autoridades como el gobernador de Táchira José Vielma Mora ofrecen detalles de las acciones para evitar la salida de los alimentos que deben ser para el abastecimiento del pueblo venezolano.
El trabajo muestra interesantes imágenes sobre el traslado de artículos y gasolina, así como la movilización de las personas que participan en el contrabando.
Amorín resaltó que el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza grandes esfuerzos para ayudar a los ciudadanos a adquirir los rubros a precios subsidiados y garantizar el abastecimiento, mientras que en Colombia no existen este tipo de políticas para favorecer al pueblo.
Amorín precisó que el documental tiene como objetivo dar a conocer las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional, así como por la Gobernación del Estado Táchira, para hacer frente a este delito que golpea la economía del país.
Señaló que en la actualidad hay empresas venezolanas cuyos productos prácticamente han desaparecido de los anaqueles de los mercados, para ser trasladados a través de una trocha ilegal a la hermana nación.
“Lo que afecta es esa gran empresa que envía toda la leche en polvo que se produce en Venezuela, con los precios subsidiados en Venezuela y que no se pone a la venta en Venezuela”, citó como ejemplo.
Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario