lunes, 30 de diciembre de 2013

Cuatro detenidos arroja hasta ahora caso de restaurante Budare del Este (+Fotos)


Dos de los detenidos son dueños del local privado, mientras que la tercera persona es el administrador y el cuarto involucrado es un policía de Caracas, refirió el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este domingo que han sido detenidas cuatro personas y están siendo interrogados seis ciudadanos por el caso de robo y distribución de alimentos de la red Mercal a la arepera Budare del Este.

Rodríguez Torres detalló que dos de los detenidos son dueños del local privado, mientras que la tercera persona es el administrador y el cuarto involucrado es un policía de Caracas “el cual actuaba como una especie de coordinador de actividades, que presumimos es el contacto con algún elemento de la cadena de distribución de alimentos del Estado”.

Comentó que en la inspección detectaron irregularidades sanitarias y ambientales, además de una casa de citas que funcionaba en el piso superior de la arepera; “Un local nocturno, clandestino e ilegal, donde se dedican también a la prostitución”. De acuerdo con el  alto funcionario “son varios delitos que se suman a la lista”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, recordó que los productos importados y distribuidos por la red Mercal no pueden ser vendidos a locales privados, dado que son alimentos subsidiados por el Estado para el consumo del pueblo. Sin embargo, refirió que en algunas oportunidades “se ha vendido pollo y carne a cadenas de automercados privados bajo la autorización y supervisión nuestra”.

“Tenemos seis personas que están declarando en calidad de testigos”, dijo; mientras sostuvo que existe otro involucrado al que están buscando. Asimismo, Osorio indicó que las investigaciones continuarán y que “sea quien sea el involucrado (…) todos los que estén incursos en esta acción deberán pagar”.
Finalmente comunicó que hasta el momento hay 500 casos de desvió de productos Mercal que están en Fiscalía, con un saldo de 384 personas en régimen de presentación y en la espera de condena.
Cabe recordar que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el pasado sábado  la detención y aplicación de las leyes a las y los responsables de estos delitos, porque “esos productos son de la Misión Alimentación para satisfacer las necesidades de la familia Venezolana, no para que se enriquezca un vivo”.

Vea más fotografías:

Texto/Sara Lorca
Fotos/María Isabel Batista
CORREO DEL ORINOCO.


Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario