lunes, 30 de diciembre de 2013

Conoce las noticias más impactantes del 2013 en Venezuela (+Fotos)

ENERO
El pueblo venezolano, en una demostración de compromiso, salió a las calles a juramentarse el 10 de enero como Presidente bajo el lema “Yo soy Chávez”, luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la continuidad del mandato por lo cual no era “imprescindible” la juramentación del presidente Hugo Chávez, quien se encontraba en Cuba recuperándose de una intervención quirúrgica.




FEBRERO
Nicolás Maduro, entonces vicepresidente ejecutivo, junto a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; Ignacio Ramonet, periodista y escritor -entre otras personalidades- participaron en la conmemoración del 27 de Febrero en Caracas.

También en febrero el presidente Hugo Chávez regresó de Cuba, donde permaneció más de dos meses para recuperarse de una cuarta intervención quirúrgica, y fue ingresado al Hospital Militar de Caracas para continuar su recuperación.


MARZO
El 05 de marzo a las 4:25pm falleció en el Hospital Militar de Caracas el presidente de Venezuela Hugo Chávez. La pérdida física del Comandante Supremo trastocó al mundo entero.

El pueblo expresó su dolor en las afueras del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.
Diversas personalidades internacionales visitaron la capilla ardiente de la Academia Militar de Venezuela donde se realizaron los actos fúnebres al Líder Bolivariano.
El Comandante Supremo quedó sembrado en el Cuartel de la Montaña, el lugar desde donde comenzó su lucha por una “patria buena”.
ABRIL
Venezuela asiste a las primeras elecciones presidenciales, después de 15 años, sin el Comandante Supremo Hugo Chávez.

El candidato socialista venezolano, Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales con más del 50% de los votos, frente al 49% de respaldo que obtuvo el abanderado de la derecha Henrique Capriles Radonski.
La oposición denunció fraude, pese a que nunca presentó las pruebas, y Capriles Radonski llamó a “drenar la arrechera” a los opositores quienes generaron hechos de violencia con un saldo de más de 10 muertos.
MAYO
En el marco de la celebración del primero de mayo el presidente Nicolás Maduro lanzó la Misión Vivienda Obrera Venezuela, con el propósito de asignar hogares dignos a aquellas personas que lo necesiten.

Los colectivos organizados de trabajadores pueden plantear ideas para la construcción de casas y adjudicación de terrenos, que pueden ser financiados a través de fondos de las cajas de ahorro y las prestaciones de los trabajadores.


JUNIO
El Papa Francisco recibió al presidente de Venezuela Nicolás maduro en El Vaticano durante una visita oficial en la que el jefe de Estado le obsequió la Constitución, un retrato de Simón Bolívar, un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), sobre quien pidió al Sumo Pontífice su pronta canonización porque “es nuestro santo, el siervo de Dios, es un santo del pueblo”.


JULIO
Venezuela asumió por primera vez la Presidencia pro-témpore del Mercosur. “Se trata de la más grande oportunidad histórica en 200 años en Venezuela”, afirmó el Comandante Chávez en el discurso que pronunció en la ceremonia de integración al Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasilia, en junio del 2012.

AGOSTO
El nuevo ferry Virgen del Valle II realizó su primer zarpe en la ruta Anzoátegui – Margarita,
con una capacidad para 995 pasajeros, 250 vehículos por cada viaje y una duración de 2 horas con 30 minutos en su recorrido.

SEPTIEMBRE
En este mes Venezuela inauguró la estación terrena del satélite Miranda en la Base Aeroespacial Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, un proyecto desarrollado por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).

La estación será comandada por 54 expertos venezolanos. 35 profesionales llevarán el control desde Bamari y 19 harán lo propio desde la Abae, en La Carlota.
OCTUBRE
El Gobierno Bolivariano anunció el lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el programa social número 34 que se crea en la Revolución Bolivariana y en la que estarán articulados todos los ministerios.

Este programa social permite transformar en su totalidad las zonas populares del país y mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas.
NOVIEMBRE 
El presidente Nicolás Maduro intensificó las medidas contra la guerra económica y la especulación. Ordenó la ocupación de la red de tiendas de electrodomésticos Daka, por la venta de productos con sobreprecios de hasta el 1000% de ganancia. El Mandatario Nacional reiteró que pondrá mano dura a los empresarios especuladores que “roban” al pueblo venezolano.


DICIEMBRE
El 08 de diciembre, justo al cumplirse un año de la despedida del Comandante Supremo Hugo Chávez, los venezolanos asistieron a las primeras elecciones municipales sin el Líder de la Revolución Bolivariana, en la cual ratificaron el legado de Chávez y el respaldo a Nicolás Maduro. De acuerdo con los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el chavismo obtuvo 76% de las alcaldías del país frente al 22% que obtuvo la oposición.



Fuente: SIBCI 
Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario