lunes, 28 de octubre de 2013

Aprobados 150 millones para culminación del Santuario en honor a José Gregorio Hernández


“Para los 150 años del nacimiento de esta gran hombre ya tendremos aquí construido el gran santuario”, aseguró el jefe de Estado desde Isnotú, Trujillo
Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un total  de 150 millones de bolívares para la culminación de las obras de edificación del Santuario en honor al doctor José Gregorio Hernández.

“Cuando se estén cumpliendo dentro de un año los 150 años del nacimiento de este gran y buen hombre venezolano, dentro de un año ya tendremos aquí construido el gran santuario”, aseguró el jefe de Estado desde Isnotú, Trujillo.
Destacó, Maduro con motivo del 149 aniversario del natalicio del santo de los pobres, que con estos recursos se culminará todo el santuario, así como el taller artesanal y todas las instalaciones del anfiteatro.
El nuevo santuario dedicado al Dr. José Gregorio Hernández, que será construido por el Gobierno Nacional en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo, tendrá capacidad para recibir a más de 60 mil devotos, lo que proyectará a esta obra como un centro nacional e internacional de espiritualidad, así como un destino turístico y religioso.
Isnotú y en particular el actual santuario de José Gregorio Hernández, quien se espera sea beatificado por parte de las autoridades de El Vaticano, son los atractivos turístico y religioso más visitados en el estado Trujillo.
T/Kendy Cortés
F/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario