martes, 23 de julio de 2013

Venezuela y Colombia relanzan relaciones con compromisos en seguridad, energía y comercio (+Fotos)


Santos explicó que los tres puntos establecidos responden a intereses comunes como la seguridad, energía y comercio
Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos respectivamente, anunciaron el relanzamiento de las relaciones bilaterales con el compromiso de establecer agendas de trabajo en temas de seguridad, energía y comercio, para el beneficio de los pueblos de ambas naciones.

En materia de resguardo fronterizo, Santos explicó que los tres puntos establecidos responden a intereses comunes, como la lucha contra grupos que actúen fuera de la Ley, el narcotráfico y el contrabando.
Santos anunció que los cancilleres de ambas naciones y las comisiones bilaterales se pondrán a trabajar de manera inmediata para recuperar el tiempo perdido y normalizar las relaciones lo más pronto posible.
Sobre el encuentro, primero que se realiza tras la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente constitucional de Venezuela, Santos manifestó que la reunión fue dinámica y productiva para ambos países.
Reconoció que durante la reunión a puerta cerrada ambos presidentes tuvieron posiciones encontradas sobre algunos temas. Sin embargo, explicó las diferencias fueron manejadas con respeto para darle paso a los temas relacionados con la normalización de las relaciones bilaterales.
El mandatario neogranadino recordó que en 2010 tuvo la oportunidad de mantener una reunión similar con el Presidente Chávez, con quien también tuvo varios puntos de inflexión. Pero también en ese momento manejaron sus diferencias y comenzaron a trabajar de manera productiva bajo las premisas del respeto mutuo como sucedió en la reunión con el presidente Maduro, aclaró.
En referencia al Comandante Supremo, Santos manifestó su agradecimiento por el trabajo e influencia en el proceso de paz en Colombia. “Con el presidente Chávez tuvimos una relación positiva, ahora la tenemos con el presidente Maduro”, dijo.
El jefe de estado colombiano recordó el origen común de ambos países, “el mismo padre, El Libertador Simón Bolívar y todo lo que venimos construyendo en conjunto, como la cultura, ambiente, ríos. Por eso somos dos países que estamos obligados por la historia a trabajar de manera conjunta”, finalizó.

Vea más fotos:

T/David Rosas
F/Prensa Presidencia
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario