jueves, 18 de julio de 2013

Turistas extranjeros podrán cambiar divisas en oficinas especiales de la banca pública


El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, anunció que próximamente los visitantes extranjeros podrán cambiar sus divisas de manera legal en taquillas especiales de la Banca Pública.

Explicó que la nueva modalidad de cambio de divisas, que estará disponible en puertos y aeropuertos internacionales, de todo el país así como en otros locales que serán habilitados por el Estado.
Agregó que, una vez que se ponga a funcionar el sistema, los turistas extranjeros podrán usar sus tarjetas de crédito de otros países para realizar compras en el país.
Agregó que con la nueva modalidad de cambio de divisas, al país ingresarán aproximadamente 2.500 millones de dólares anuales.
El ministro anunció que durante el año 2012, las cifras emitidas por el Banco Central de Venezuela y el Seniat, demuestran que el aporte del turismo a la economía venezolana ha incrementado. Izarra destacó, por último, que el ente recaudador indica un incremento de casi 50% por pago de tributos relacionados al sector.
Texto/David Rosas
Foto / Archivo CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario