domingo, 26 de mayo de 2013

Rosa Virginia Chávez estará al frente de la Misión Milagro


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado desde Cochabamba, Bolivia, que Rosa Virginia Chávez, hija del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, será la encargada de la Misión Milagro.

Así lo dio a conocer durante la Segunda Reunión de la Comisión de Integración Conjunta entre Venezuela y Bolivia, donde además adelantó que este programa social que ha permitido devolverle la vista a millones de personas, entrará a una nueva fase para brindar nuevas atenciones en salud.

“Vamos a retomar la Misión Milagro a una escala superior (…) gracias a Cuba hemos construido una infraestructura que ha permitido a los latinoamericanos y pueblos humildes que puedan ver”, destacó el mandatario.
Comentó que la propuesta ya se le hizo a Rosa Virginia Chávez, a los fines que asuma la jefatura y conducción de este programa social, creado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.
La Misión Milagro es una iniciativa humanitaria de los gobiernos de Cuba y Venezuela que se inició el 8 de julio de 2004, cuyo principal propósito es devolverle la visión a personas de bajos recursos mediante la intervenciones quirúrgicas gratuitas.
Este esquema que permite devolverle una vida digna a personas que padecen de diferentes problemas oculares, forma parte del plan de integración de América Latina, dentro de los programas para lograr la unidad entre los pueblos de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra Américas (ALBA).
Tras su creación se han intervenido, gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana, a personas de El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina y República Dominicana, y se pretende su aplicación en otros países.
Texto/José Sinue Vargas
Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario