miércoles, 10 de abril de 2013

Vamos a torcerle el brazo a la inflación durante este año


El abanderado patriota aseveró que una de las medidas que dará un duro golpe al proceso inflacionario es la aprobación de aumentos de salario en el país

El candidato presidencial de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que en el transcurso de 2013 se implementaran medidas especiales para combatir la inflación, así como sus efectos sobre el pueblo venezolano.

“Yo lo garantizo vamos a torcerle el brazo a la inflación durante el año”, aseveró el abanderado patriota durante un masivo acto realizado en el estado Vargas, como parte de la agenda del Comando de Campaña Hugo Chávez de cara a las elecciones del 14-A.

Maduro aseveró que una de las medidas que dará un duro golpe al proceso inflacionario en la naciónes la aprobación de aumentos de salario en el país, los cuales según aseveró se realizarán de manera fraccionada en el transcurso del año.
El candidato socialista indicó que el incremento, que oscilará entre 38% y 45% dependiendo de la evolución financiera de la nación, sobre el salario mínimo de las y los trabajadores de la Patria.

Agregó que giró ordenes a la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, para realizar el aumento en las diversas escalas de la administración pública, con la finalidad de que todas y todos los profesionales y técnicos también sean beneficiados con la medida.

Manifestó que durante los gobiernos derechistas de la IV República no se realizaban incrementos salariales anuales, como se hace en tiempos de Revolución.
Recordó, por último, que tras el golpe de Estado del 11 de abril, la primera medida tomada por Pedro Carmona Estanga, a quien calificó como el padre político de Henrique Capriles, fue la de eliminar el incremento salarial decretado por el comandante eterno, Hugo Chávez.
Texto/Francisco Moreno
Foto/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario