lunes, 29 de abril de 2013

Casi 8 mil niños han sido salvados en el Cardiológico Infantil Latinoamericano


En el espacio Diálogo Bolivariano, celebrado desde Zulia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que el Hospital Cardiológico Infantil es “otro de los milagros de Chávez aquí en la tierra”
Más de 7 mil 600 niños y niñas con cardiopatías congénitas han sido intervenidos quirúrgicamente en el Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa” desde su inauguración por el Comandante Chávez en agosto de 2006.

En el espacio Diálogo Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro desde la fábrica de Petrocasas en el estado Zulia, la ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, informó que estas operaciones pueden llegar a costar más de 500 mil bolívares en la red de clínicas privadas.

Hemos tenido la oportunidad de atender a niños de todos los rincones del país pero también de la Patria Grande, procedentes de Ecuador, Bolivia y Gambia, a quienes se les ha mejorado la calidad de vida, comentó Iturria.
La titular del ramo advirtió que ninguna de las aseguradoras que trabajan en Venezuela cubren este tipo de enfermedades congénitas.
El primer mandatario nacional aseguró que el Hospital Cardiológico Infantil es “otro de los milagros de Chávez aquí en la tierra”.
En el mundo, 8 de cada 1.000 recién nacidos vienen a la vida con algún tipo de cardiopatía congénita. En Venezuela se estima que anualmente nacen alrededor de 4.500 niñas y niños con este tipo de enfermedades. Un 70% de ellos necesita intervención quirúrgica o de cardiología intervencionista y hasta el 20 de agosto de 2006, tan sólo eran operados 600 pacientes entre los ocho Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales.
Texto/Rafael Leyva
Foto/Archivo
Fuente: Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario