martes, 7 de noviembre de 2017

¿Qué le aconseja Nicolás Maduro a los candidatos a alcaldes?


“Busca al obrero en la fábrica, busca al CLAP en el barrio, busca al humilde, a la UBCh, busca al Movimiento Somos Venezuela, al joven del Plan Chamba Juvenil, busca las comunas”, aconsejó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a las y los candidatos a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

El consejo surgió, relató el Mandatario Nacional, cuando recibió un mensaje escrito “de un gran compañero, más que un amigo lo valoro como un gran compañero” quien le expresaba que ya había inscrito la candidatura para los comicios de diciembre y le manifestaba su apoyo desde la localidad.

“Se lo dije de corazón (el consejo), como una orientación, porque los líderes políticos nuestros tienen que ir al pueblo profundo, y no buscar a las élites que se conforman a veces,”, reflexionó Maduro.

Prosiguió con tono de voz enérgico: “a veces se conforman élites nuevas, en un pueblo, en un municipio, a veces sucede y matan la Revolución, en el municipio tal se confromó una nueva élite, el que era alcalde se la pasa en aire acondicionado, no tengo nada en contra del aire acondicionado, pero se la pasa en su oficina y nunca sale a la calle (…y ) en las calles crujiendo la crisis social, económica, eso tiene que acabarse”.

GRAN OPORTUNIDAD DEL PUEBLO

Maduro afirmó que en las próximas elecciones municipales “el pueblo tiene la gran oportunidad de elegir a lideres y liderezas que de verdad sean del pueblo”.

Enfatizó que por esa razón cuando leyó el mensaje “de este compañero” recordó la canción del cantor del pueblo Alí Primera “Hay que aligerar la carga” que inicia diciendo: ‘busca al obrero en la fábrica, dale la mano al obrero, dile que la lucha es larga’.

“Hay que buscar al obrero decía Alí Primera, hay que creer en el obrero para crear conciencia y para crearnos conciencia, porque el que crea conciencia se crea así mismo conciencia, se eleva”, expresó el presidente Maduro durante un acto de gobierno en Caracas, el pasado viernes.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial-Archivo.
FUENTE: CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario