jueves, 1 de octubre de 2015

Venezuela asume presidencia del Consejo Permanente de la OEA

En entrevista para teleSUR, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana informó que a pesar de que “vamos a tener la presidencia por tres meses vamos a hacer viva la carta de la OEA” en función de los pueblos de la región


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que su país asumió en Washington D.C., Estados Unidos (EE.UU.), la presidencia del Consejo Permanente en la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta el mes de dociembre 2015.
En entrevista para teleSUR, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana informó que a pesar de que “vamos a tener la presidencia por tres meses vamos a hacer viva la carta de la OEA” en función de los pueblos de la región.
Rodríguez recordó que aún cuando esta organización ha estado plegada a los designios de EE.UU. su país será el puente para que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y América del Norte tengan relaciones.
En cuanto a los nuevos desafíos en la normativa internacional, manifestó que su país sabe sobre la participación de ese organismo internacional en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez y que solo responden a los intereses de países imperialistas.

¿QUÉ ES CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA?

El Consejo Permanente de la Organización depende directamente de la Asamblea General y tiene la competencia que le asignan la Carta y otros instrumentos interamericanos, así como las funciones que le encomiende la Asamblea General y la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores.
Vela por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los Estados Miembros y, con tal fin, ayuda de una manera efectiva en la solución pacífica de sus controversias. Ejecuta aquellas decisiones de la Asamblea General o de la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores cuyo cumplimiento no hayan sido encomendados a ninguna otra entidad.

FyF/Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario