martes, 3 de febrero de 2015

El 2 de Febrero de 1999 renace la Patria bolivariana

En ese emotivo acto, en el que el pueblo hecho un líder asumía el poder político, Chávez afirmó su compromiso con el Proyecto Bolivariano al citar fragmentos del discurso pronunciado por El Libertador en el Congreso de Angostura de 1819
“Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi Pueblo, que, sobre esta moribunda Constitución, haré cumplir, impulsaré las transformaciones democráticas necesarias, para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”, con estas palabras Hugo Chávez pactó con el pueblo el compromiso de construir un país humanista y socialista en aquel histórico discurso pronunciado ante el Congreso de la República el 2 de febrero de 1999.

Chávez había resultado electo por primera vez Presidente de la República, con el 56,5% de los votos , el 6 de diciembre de 1998. El Comandante del 4 de febrero de 1992 había llegado a la primera magistratura nacional con el respaldo de los partidos Movimiento V República, Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), y el Movimiento al Socialismo hoy Gran Polo Patriótico (GPP).
En ese emotivo acto, en el que el pueblo hecho un líder asumía el poder político, Chávez afirmó su compromiso con el Proyecto Bolivariano al citar fragmentos del discurso pronunciado por El Libertador en el Congreso de Angostura de 1819: “Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando, convoca la soberanía nacional para que ejerza su voluntad absoluta”.
En esa ocasión, el recién electo Presidente de la República firmó el decreto número 3, con el que autorizó la realización de un referendo consultivo que dio paso a la elección de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna que derogaría la de 1961, para la construcción de una democracia verdaderamente representativa. 

T/RNV
I/Minci

No hay comentarios:

Publicar un comentario